Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

viernes, 9 de agosto de 2019

Un helado o un poptail

Se hacen mayores los polos de hielo, se transforman en cócteles congelados, se denominan Poptails, son, básicamente, unos polos cuya preparación prevé un buen chorro de alcohol (ejemplo, @jb_spain). Los modernizan #LaGelateríaJB.
Corría el año 215 a. C. Unifica el territorio chimo Qin Shi Huang, primer emperador. Ordena una enorme línea defensiva contra los nómadas de las estepas del norte, su frontera septentrional, mide casi seis mil kilómetros, traza un recorrido serpenteante, se extiende desde el mar Bohai, en el este, hasta el corredor de Gansu, en el oeste y se conoce esta construcción defensiva como la primera Gran Muralla China.

Se edifica la fortaleza, beben los trabajadores de bloques de hielo, éstos dormían en un establo con cabras, preparan unas infusiones de hierbas, se congelaban durante la gélida noche, fundían con la leche de cabra recién ordeñada por la mañana, estamos ante el origen del halado.

Llega a los palacios estas bebidas, se refina su obtención, se bate la leche perfumada en un recipiente refrigerado, sumergido en una mezcla de hielo.

Nos recuerda el diccionario de gastronomía su definición. Se obtiene esta preparación fría con una mezcla de azúcar, leche, derivados de la leche y otros productos alimenticios.

Se desplaza Marco Polo por la Ruta de la Seda, entra en contacto con las técnicas del helado, las importa a Italia, se expande su conocimiento.

Evoluciona el universo de la gelatería, aporta JB una bebida cool para el verano, presenta el poptail, es cocktail pero con un polo. Los nombra JACARÉ, CAFUNÉ, LUAU o BOCANÁ.

Disfruta de un helado o un poptail[1][2][3][4].

Jacaré. Un poptail rico hecho con J&B, Ginger, zumo natural de mango y polo de lima.
#quédiseñenellos!




[1] La historia del helado en la China Imperial, https://www.heladeria.com, 13/02/2018


[2] CRÓNICA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA GRAN MURALLA CHINA, Daniel Gomà https://www.lavanguardia.com, 28/06/2017


[4] Recetas poptail, La Gelatería JB