Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

viernes, 23 de agosto de 2019

Phil, una biografía de Philip K. Dick.


Nace Phil un 28 de diciembre de 1928 en Chicago. Se muda, dos años más tarde, a Berkeley. Se traslada en 1933 a Washington. Regresa en 1940 a Berkeley, California... Viajemos, en la actualidad, a un futuro distópico.
Era Phil esquizofrénico paranoide, abusa de las drogas, se siente vigilado, poseía una imaginación incontenible, devora el universo de ciencia-ficción, escribe a máquina de escribir,...
Caminamos hacia el mes de noviembre de 2019. Lucirán los rascacielos futuristas de los Ángeles. Y, oiremos Yo he visto cosas que vosotros no creeríais… ¿Mueren las lágrimas en la lluvia?

Transcurre en este tiempo el filme 'sci-fi' de culto Blade Runner, la dirige el director inglés Ridley Scott, se rodó en 1982, la protagoniza Harrison Ford, quien interpreta a  Rick Deckard, cazador de clones del Departamento de Policía de Los Ángeles en crisis existencial, capturaba a los replicantes modelo Nexus-6 de combate, entre ellos, a su líder Roy Batty, lo encarna Rutger Hauer.
Se inspira la película neo-noir en la obra maestra de la ciencia-ficción ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, escribió la novela, el maestro absoluto del género de ciencia-ficción, Philip K. Dick, se publicó en 1968, fallece el autor estadounidense el 2 de marzo de 1982 a causa de un derrame cerebral. Lo entierran en Fort Morgan, Colorado.
Vivimos hoy en el mundo que Philip K. Dick imaginó, nos lo dijo Emmanuel Carrère, su biógrafo. Viajamos, ahora, con los autores Laurent Queyssi y Mauro Marchesi en su novela gráfica a Phil, una biografía de Philip K. Dick.