Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 5 de agosto de 2019

Asturias Paraíso Natural, sus datos turísticos

Si se analiza de alojamiento turístico de alojamiento colectivo en el primer cuatrimestre del 2019 del distinto turístico en el Principado de Asturias, se comprueba que predomina los viajes a nuestra región por vacaciones y ocio, elige el turista Asturias para conocer nuevos lugares, representa el turismo nacional la principal grupo de llegadas, vienen de Madrid en pareja con vehículos particular, se reserva en webs especializadas, se valora la higiene y limpieza en los alojamientos... Llegan los datos turísticos del primer semestre del 2019 donde se visualiza, entre otros conclusiones, una mejoría en relación al turista internacional. 

Coincide el récord las cifras turísticas asturianos en es período con la campaña publicitaria #VuelvealParaíso en el #ParaísoNatural.

Vuelve al Paraíso. ¡Ven a Asturias!

Las cifras turísticas demuestran su crecimiento en viajeros, pernoctaciones y empleabilidad en establecimientos turísticos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) aporta las estadísticas del primer semestre de 2019 del turismo. Contabiliza 883.775 viajeros y 1.842.346 pernoctaciones entre enero y junio y alcanza  8.900 empleado en junio lo que supuso una subida el 4,6% sobre el mismo mes del año pasado y del 8,2% sobre mayo en la comunidad asturiana.

Significa un aumento del 2,5% respecto al mismo período de 2018. En concreto, se incrementa los visitantes extranjeros en un 7,2% y aumentan sus noches de estancias 7,7% respecto si las cifras con el primer semestre de 2018 en cualquier tipo de tipología. Determinan unos valores alza de 2,9% en los hoteles al 26,8% de los campings.

Mejora los datos turísticos de la historia de toda la serie histórica en el Principado de Asturias.

Inmersa el territorio asturiano en la campaña Vuelve al Paraíso, dentro del Plan de Turismo Sostenible del Principado de Asturias 2020, refuerza la marca Asturias Paraíso Natural y acentúa los datos turísticos asturianos[1][2][3][4].





[1] Asturias cierra el primer semestre con los mejores datos turísticos de la historia, TurismoAsturias, JEUDI 01 DE AOÛT 2019.

[2] #VuelvealParaíso y #ParaísoNatural.



[3] Asturias cierra el primer semestre "con los mejores datos turísticos de la historia", EUROPA PRESS, 20minutosm, 31.07.2019

[4] Asturias cierra el primer semestre con los mejores datos turísticos de la historia, SER Occidente, miércoles, 31 julio 2019