Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 29 de agosto de 2019

El bar, un espacio concreto


El comercio trajo el bar. Corría el 1.700 a. C., aparece el comercio, existen tabernas, albergues, fondas, posadas, cocinas callejeras (instalaciones no fijas). Compartían espacio en grandes mesas.
¿Qué espacio concreto precisa el bar?

Conservamos en el bar, celebramos en el bar, comemos en el bar, bebemos en el bar,… Combina sociabilidad, intercambio de información y gastronomía.

Vivimos una cuarta revolución industria, transforma la geografía de la producción y los perfiles del trabajo, se inició el comercio en el Neolítico con la agricultura, evoluciona con el trueque, mejora con en la edad antigua donde aparecen las primeras monedas acuñadas con carácter oficial, surge en la Edad Media importantes rutas comerciales transcontinentales.  

Arrancó el comercio a gran escala, se desplazaban ingentes cantidades de mercancía, se transporta con carros, requiere el servicio de transporte de logística para el descaso.

Diseñan los ingenieros del Imperio romano calzada. Emergen cruces en los caminos, se instalan puestos donde se surte de víveres a los viajeros. Irrumpe, posiblemente, uno de los primeros lugares para establecimientos de hostelería.

Se ubica, antes de adentrarse en el diseño del lugar, en un espacio concreto el bar.