Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

viernes, 25 de enero de 2019

¿Por qué son importantes las definiciones de los conceptos turísticos?



Se podía plantear tres preguntas claves para entender el turismo pero aún no tiene respuestas infalibles y univocas, por consiguiente, esta contexto conforma una ausencia de definición absoluta de turismo. Seamos preguntadores. Esas interrogaciones básicas lo encarna qué es exactamente el turismo, qué elementos lo componen y quién debe ser considerado turista.



Todo ello, nos conduce a establecer una pluralidad de sistemas estadísticos que nos arrastra a tener un problema de comparabilidad y calidad en las estadísticas disponible. Con el fin de corregir esta complejidad turística descriptiva se celebró la Conferencia de OTAW para delimitar los parámetros idóneos estadísticos puesto que obtenemos beneficio cuando se reporta un sistema coherente de estadísticas turísticas. Por tanto, lo conveniente es encauzar una correcta conceptualización del turismo para elaborar estadísticas.

En fin, ¿por qué son importantes las definiciones de los conceptos turísticos? El tiempo irá conformando plausibles respuestas.