Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 27 de mayo de 2019

Te sumas al turismo del futuro.


FiturNext te invita sumarte a su viaje.

FiturNext investiga el turismo del  futuro. Se plantea identificar, analizar y difundir un turismo positivo para visitantes, residentes, destinos y planeta. Busca mejores modelos turísticos con impacto favorables, entre otras variables, en la gestión del sobreturismo, trabajos inclusivos, desarrollo local, movilidad sostenible,…

FiturNext redacta un Manifiesto[1]. Promueve el turismo con impacto positivo para visitantes, residentes, destinos y el planeta. Su punto de partida arranca expresando las bondades del turismo. Muestra las cifras económicas positivas, su involucración social, cultural y natural y su implicación ambiental. Luego, fundamenta su creencia en el turismo con impacto positivo. Finalmente, se proponen como destino tres responder tres preguntas[2]. Sus respuestas con el objetivo encontrar el turismo que les gustaría ver en el futuro

FiturNext crea una plataforma denominada Observatorio de FiturNext que lo integran un consejo asesor formado por expertos internacionales del mundo turístico[3]. Aceptan iniciativas orientadas a un turismo comprometido e incluso. El Observatorio identifica más 150 buenas prácticas de todo el mundo.  

¿Te sumas al turismo del futuro?[4]

#quédiseñenellos! El impacto positivo, clave en el futuro del turismo. Rodrigo Martínez, FiturNext



[1] Manifiesto FiturNext

[2] Preguntas:
¿Cómo puede contribuir el sector turístico a abordar retos globales y locales?  ¿Cómo aceleramos y multiplicamos el turismo que genera impacto positivo para los visitantes, los residentes, los destinos y el planeta? ¿Cómo puede ser el turismo del futuro?

[3] Smart Travel cita en FiturNext, a la búsqueda de iniciativas con un impacto positivo en el turismo, entre otras personas:
·      María Lázaro, Directora de Desarrollo Corporativo en el Real Instituto Elcano (Madrid, España)
·         Adela Moreda, Tourism Lead Specialist en el Banco Interamericano de Desarrollo BID (Washington DC, USA)
·       Santiago Quiroga, Director de Calidad y RSC en IFEMA (Madrid, España)
·       Bary Roberts Strachan, Presidente del Instituto Nacional de Biodiversidad INBio (San José, Costa Rica)
·  Peter Rømer Hansen, Asesor Estrat égico y Fundador de Rømer Agency (Copenhagen, Dinamarca).

[4]  Impulsemos juntos el turismo del futuro#FiturNext.