Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 21 de abril de 2020

Turismo nacional y Covid-19

El sector turístico supone 12% del PIB y 13% del empleo en España.El equipo Simon-Kucher & Partners estima una caída del 5,3% del PIB nacional.


Asimismo, augura bajada anual de los viajes nacionales cercana al 40%, lo que supondría una pérdida de alrededor de 70 millones de viajeros.

Y pronostica una recuperación en forma U para el mercado español. Asegura que el turismo doméstico va a despertar en julio y agosto y los meses de septiembre y octubre mostrarán "signos visibles de recuperación".

¿Será el Turismo nacional, el salvavidas tras la crisis del Covid-19? Según un estudio elaborado por Byhours , el 68,8% de los españoles planea pasar las vacaciones de este año en España, en concreto, el 49,4% se irá a la playa tras la pandemia del coronavirus.



P.D.
La AEPT colabora con el Observatorio Nacional de Turismo Emisor (ObservaTUR) quien edita quincenalmente Observa news donde se extra los datos de este post publicados en las noticias correspondiente al boletín del 1 al 15 de abril de 2020 proporcionadas por TUR43, PREFERENTE, NEXOTUR y SMART TRAVEL.