Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 10 de septiembre de 2019

Hola mundo, Hannah Fry


¿Qué es más competente la respuesta algorítmica o la humana? Un algoritmo dictamina lo que significa ser humano. Nos invade la digitalización.

Se asocia lo humano a sensibilidad y los algoritmos a la especificidad. Dependemos de una amplia gama de algoritmos. Los maneja la policía para decidir a quién hay que detener, los jueces para decidir las penas impuestas a los delincuentes convictos, los médicos para anular sus propios diagnósticos,…, por tanto, lo importante es cómo se utiliza.

Determina un algoritmo el futuro del turismo mundial. Será la Machine Learning (Aprendizaje Automático) quien decida dónde viajamos, cuándo, cómo y por qué. Se expuso la idea en el Forum TurisTIC, surtirá efecto en el año 2023.

Distinguen los programadores del Instituto de Investigación eScience en la Universidad ITMO entre los usuarios de Instagram los que habitan y visitan de una ciudad. Explica Alexander Visheratin, ingeniero jefe de la investigación, que se sabía que los lugares populares para los lugareños y los turistas difieren, pero era importante saber cómo. Presentan los resultados en la Conferencia Internacional sobre Ciencias Computacionales y publicados en Procedia Computer Science. Se extrae una idea principal, se da a los turistas información privilegiada de los residentes.

Nos adentra en el universo algorítmico Hannah Fry en Hola mundo[1][2][3].





[1] HOLA MUNDO, Hannah Fry, Blackie books, ISBN: 978-84-17552-41-1

[2] Un algoritmo determinará el futuro del turismo mundial, MIGUEL ÁNGEL SANTOS, METRÓPOLIS, 11/04/2018 · 19:35H

[3] Algoritmo de Instagram para el turismo local, The new now,  viernes, 22 de septiembre de 2017