Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 24 de noviembre de 2019

De conversación de bar

Eva Santana López responde a diez preguntas frecuentes de siempre sobre el mundo publicitario en el apartado aperitivos de su menú gastronómico de Tapas de publicidad.

Se decanta porque la publicidad sea más una inversión que un gasto. Aunque el objetivo es vender más, existe multitud de factores que pueden truncar la venta por lo que se le debe pedir a la publicidad básicamente informar y persuadir.



Duda que el neuromarketing nos controle por ahora pero sí llegó el futuro con el Big Data, reconoce que se pueden comparar dos marcas siempre que aporten datos concretos, ciertos y demostrables. Y además, tiene que comparar el mismo dato con la competencia.

Advierte que si trabajas duro puedes ganarte dignamente la vida con la publicidad, aconseja entrenar el cerebro para estar ágil cuando debas desarrollar las campañas publicitarias y te dedicaras a la estrategia, gestión, producción, creatividad,...

Recuerda que la publicidad enseña, informa y vende, y también, tienta por lo que disfruta del autocontrol. Finaliza señalando que la base de futuro profesional de la publicidad se adquiere en la universidad y la experiencia se adquiere con trabajo.

Nos anima a seguir leyendo Eva Santana López pues hemos adquirido el nivel “de conversación de bar”.