Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 26 de mayo de 2019

Batman y su destino turístico


Cumple 80 años Batman[1]. Debutó en Detective Comics nº27, en Mayo de 1939. Lo crea de Bob Kane. Lo retoca Bill Finger.

Se esconde tras la máscara de murciélago Bruce Wayne. Muestra su pasaporte su fecha de nacimiento, 19 de febrero de 1972, y su nacionalidad estadounidense.

Nace y reside Batman en la Ciudad Gótica. Se sitúa al Este de Norteamérica. Se ubica un atractivo destino turístico[2] por el día y una ciudad peligrosa por la noche.

Se convierte Batman en protagonista de su propia serie trimestral en la primavera de 1940. Mantienen el personaje fresco el artista Jerry Robinson y el guionista Gardner Fox. Quien inventa el bati-boomerang y el bati-cóptero. Se suman nuevos ayudantes. Se incorporan por primera vez la bati-cueva y el bati-móvil en 1948. Cambió Carmine Infantino el look del murciélago.

Irrumpe con el detective James Gordon. Es el Comisario de Policía de Gotham. Ambos, Batman y Gordon tenían como misión limpiar la actividad de crimen organizado - Falcone, Maroni, Riley y Dimitrov- en la Ciudad Gótica[3].

Aparecen nuevos personajes. Debuta Robin, el Joker y Catwoman, Clayface, el Scarecrow y el Penguin, Two-Face, el Cavalier y los mellizos Tweedledee y Tweedledum, el Riddler y el Mad Hatter, Deadshot (1950) y Killer Moth (1951).

Se transforma a Batman de un vengador, violento y despiadado hacia un personaje mucho más tranquilo y bonachón durante toda la Golden Age. Muta sus armas de fuego en una plétora de bati-artefactos. Abandona los ambientes nocturnos de los primeros episodios y se estandariza como un justiciero de Gotham.

La Ciudad Gótica merece una visita.

5 datos que debes conocer sobre Ciudad Gótica - vix.com



5 datos que debes conocer sobre Ciudad Gótica - VIX











[1] Superman tiene un año más.

[2] Olga Femenía Millet, LA IMAGEN DE UN DESTINO TURÍSTICO COMO HERRAMIENTA DE MARKETING.

La Organización Mundial del Turismo (1994) define un destino turístico como aquel lugar hacia donde tiene que desplazarse la demanda para consumir el producto turístico.
Dentro de este enfoque de demanda, Bull (1994) define el destino turístico como la ciudad, región o país hacia el que se dirigen los visitantes, teniéndolo como su principal objetivo, de ahí que se diga que el destino turístico se conciba únicamente como una zona geográfica perfectamente delimitada.



Desde el punto de vista de la oferta un destino turístico se define como un paquete de facilidades y servicios turísticos que está compuesto por múltiples atributos que de forma conjunta determinan su atractivo (Hu y Ritchie, 1993), además también se tiene en cuenta la concentración de instalaciones y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de los turistas y finalmente también se ha de tener en cuenta la experiencia compleja que resulta de un proceso donde los turistas utilizan múltiples servicios turísticos durante el curso de su visita (Gunn, 2002).

Un destino turístico no debe ser solamente un conjunto de instalaciones y servicios a disposición de los individuos (Bigné y Sánchez, 2001; Bigné, 2005), sino que también se debe de tener en cuenta la experiencia personal del propio turista.

[3] Gotham City (llamada Ciudad Gótica en la traducción de Editorial Novaro para Hispanoamérica) Se asocian sus características a cuestiones negativas, como ciudad maldita, noche, oscuridad, corrupción y un muy profundamente asentado sentido de la decadencia.

Gotham City es una ciudad ficticia, la denomina Bill Finger, la define Frank Miller, Ciudad Gótica es Nueva York llegada la noche. La veía Neal Adams como la materialización ficcional de Chicago, construye su historia el escritor Alan Moore.

Tiene puntos de encuentros con Nueva York, se funda en 1635 por un mercenario noruego, crece con los comerciantes holandeses y caen, finalmente, manos de los británicos…