Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 12 de septiembre de 2019

#DíaDeLaRuta


Configuró el trazado definitivo y le dotó de infraestructuras Trajano a la Ruta de la Vía de la Plata, se le dedica al emperador romano, por esos motivos, el Día de la Ruta de la Vía de la Plata. 
Consigue el pasaporte romano, disfruta caminata teatralizada o visiona una de romanos en el cine de Veranes, dentro de género Péplum. Son propuestas del destino turístico Gijón para el #DíaDeLaRuta.
Nace el 18 de septiembre del año 53, en el actual término municipal de Santiponce, en la provincia de Sevilla, la antigua Híspalis, pretérita ciudad romana situada en la Bética perteneciente a Itálica Marco Ulpio Trajano d.C., se convirtió en el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica, sucede al emperador Nerva, asume el poder imperial el 28 de enero de 98 y muere el 9 de agosto del 117 en Selinonte, provincia romana de Cilicia.

Tranzan los romanos calzadas, se considera a la vía Augusta la más importante vía de comunicación, le sigue importancia la Ruta Vía de la Plata de la Hispania romana. Discurre esta última por el oeste de España, atraviesa  4 comunidades autónomas y 7 provincias en un eje sur-norte, recorre casi 900 kilómetros, une la ciudad de Sevilla, en Andalucía, con la localidad de Gijón, en Asturias.

Fija la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en 2014 el Día de la Ruta Vía de la Plata. Se celebra este año el 18 septiembre, entre otros actos, con tal motivo, se conmemora el nacimiento de Marco Ulpio Trajano, entre otros eventos, se realiza una nueva edición del Food Tour Científico de la Sevilla Romana. Se trata de un recorrido visual y sensorial para conocer la ciudad del Imperio Romano, conoceremos la historia de la producción del vino, el queso y el garum en la Antigua Roma y se degustará.

Coincide el VI Día de la Ruta Vía de la Plata con la conmemoración del II Día de la Romanidad, Arrancó el 4 septiembre 2019 y se inicia el 18 de septiembre 2019, con el recuerdo de Trajano, el #DíaDeLaRuta[1][2].





[1] Food Tour Científico por la Sevilla Romana

[2] Una veintena de municipios participan en el Día de la Ruta Vía de la Plata 2019, nota de prensa.