¿Cómo organizan los viajeros
de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sus vacaciones de verano?¿Qué consultas
de búsquedas relacionadas con el destino y viajes son tendencia entre los viajeros 2019?
Tratan, en general, los
viajeros de encontrar los mejores alojamientos, viajes y ofertas antes de
confirmar sus reservas. Aumenta las consultas relacionadas con el coste y el
tamaño del equipaje por lo que los turistas se ajustan a un presupuesto. Es
decir, analiza el consumidor turístico cada detalle.
Think with Google ofrece
ciertas claves. Lo comprueba a través de las búsquedas. Su estudio se divide en
tres bloques la tendencia de búsquedas de vacaciones de verano 2019. Se centra
en la planificación, los destinos populares y las escapadas.
Arranca el informe en la
planificación. Deducen un aumento de las búsquedas para ajustarse al
presupuesto. Estima que exploran en esa dirección más de 810% en Francia, en reserva de viaje más 115% en Rusia, ofertas
de viajes más de 45% en España, vuelos económicos más de 140% y coste de
equipaje más que 55% en Alemania y, finalmente, política de equipaje más de
135% en el Reino Unido.
Ahora, nos fijamos en las escapadas. Cifra la búsqueda de vacaciones de fin de semana más
de 85% en el Reino Unido, excursiones de un día más de 80% y fin de semana en más
que 60% Alemania, parques temáticos más de 205% en Rusia, festivales más de 55%
en Francia y exposiciones de dinosaurios más de 55% en España.
En fin, se interesan los
viajeros EMEA por destinos para personas mayores, granjas escuela y
dinosaurios. Predominan las búsquedas de destinos que estén cerca de la
naturaleza y puedan pasar tiempo con personas de su misma edad. Indagan,
además, sobre vacaciones ecológicas.
Impera la exploración de
fines de semana y los viajes de un día -excursiones organizadas en autobús a
parques temáticos- para los desplazamientos cercanos.
¿Cómo buscan la información?
Observan que más de dos tercios de los consumidores usan sus dispositivos
móviles para encontrar el destino en el verano 2019.