Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

sábado, 13 de julio de 2019

Conectar la España Vaciada


Representa el turismo el 12 por ciento del PIB nacional y el 13 por ciento del empleo, y además, constituye una herramienta que contribuye al desarrollo económico y a la fijación de población.

Se moviliza la España vacía contra el desequilibrio territorial y por  la  repoblación. Se enfrenta el reto demográfico a través del turismo y la innovación. Se activa la España vacía a través del turismo. Se dinamizan estos pueblos con el turismo rural.

 Se asocia, entre otras característica, la España Vaciada con la España desconectada.

Se avanza en la conectividad inalámbrica. Se pone en marcha el proyecto conectar la España Vaciada, arranca la iniciativa de la multinacional Cambium Networks.


Se pone como objetivo conectar la España Vaciada [1][2][3][4][5].





[1] I Foro de la Organización Mundial del Turismo. Enfrentando el reto demográfico a través del turismo y la innovación.

[2] El turismo rural se posiciona como clave para activar la España vacía, TecnoHotel, Sábado, 13 de Julio, 2019. 

[3] Conectar la EspañaVaciada crearía nuevas oportunidades de negocio. El turismo rural se posiciona como clave para activar la España vacía, TecnoHotel, Sábado, 13 de Julio, 2019.
[4] Nace una iniciativa para dotar de conectividad a la España Vaciada. https://www.smarttravel.news, 7.12.2019

[5] La multinacional Cambium Networks presenta una iniciativa para conectar la España Vaciada, https://www.agronegocios.es , JULIO 12, 2019/