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sábado, 16 de abril de 2011

Proyecto Barrabés

Denominación de la empresa.  Barrabés Ski Montaña S.L.U.
Tipo de sociedad. sociedad limitada unipersonal
 Domicilio social. Parque Tecnológico Walqa Ctra. Zaragoza N-330a Km 566, 22197 Cuarte (Huesca).
 Especialidades de venta. Tienda de montaña líder en Europa en material de montaña, alpinismo, escalada, esquí, trekking y outdoor.

¿Es una tienda virtual o es un caso de transformación de empresas? ¿Mantiene punto de venta físico? Modelos de negocio 2.0. Es una réplica de su tienda física por lo que es un caso de transformación de empresas. El grupo Barrabés está formado por seis empresas, de las que cinco tienen reflejo en la Red. En síntesis, los Barrabés cuentan con dos tiendas en Benasque: la primera (Barrabés.com) especializada en material de esquí y de alta montaña; la segunda tienda. Krurp, nacida un año atrás, está dedicada a la ropa de calle para montañeros.
Sus valores añadidos son, por ejemplo, su revista que ofrece información sobre todo lo que esté relacionado con el mundo de la montaña en forma de noticias, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, agenda o reseñas. Además ofrece información meteorológica de las zonas de montaña a nivel mundial y del estado de los macizos montañosos más destacables; una librería que se convertirá en el mayor fondo editorial de montaña y esquí; un apartado innovador de Media Resources con material para consultar desde la Web siempre relacionado con el gremio de la montaña y una agenda con una zona de pase de grabaciones de imágenes y sonido y diapositivas en modo "Pay per View".

Barrabés, inicialmente una pequeña tienda de deportes de montaña en un pueblecito al pie del Aneto Alcanzado el techo de facturación posible en la tienda física. Entonces dirigieron todos sus esfuerzos a cualquier tipo de venta a distancia. Primero con la venta por catálogo y, luego, lanzándose a las autopistas de la información. Ha pasado por todos los estadios de Internet. Empezaron su camino en 1995, con un catálogo de productos y apostaron por la aventura electrónica, tomando a Telefónica Data como socio tecnológico. En 1996 decidieron crear un catálogo online . La tienda permite buscar los productos de tres formas distintas: por marcas, por actividades y por departamentos. En la actualidad, dispone de un Servicio de Atención al Cliente.

La tienda cuenta con un buscador y un dependiente virtual que, teniendo en cuenta cuestiones como características físicas del cliente, la zona geográfica que piensa visitar o la época del año, asesora sobre el material más adecuado, información que puede resultar muy útil a todos los que planean un desplazamiento hasta las zonas de esquí. Ahora bien, su competencia son las grandes superficies comerciales como El Corte Inglés o grandes tiendas especializadas como Decathlon

La forma de buscar información es una Gestión horizontal puesto que el objetivo de las aplicaciones que integran la Web 2.0 es generar colaboración (búsqueda por tagging, aplicaciones web sustitutorias del escritorio).  El nivel de “navegabilidad del site” es intuitivo y Barrabes.com utiliza cookies con el único fin de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por sus páginas resulte más fácil y ajustada a las preferencias de sus usuarios.

Puedes seguir a Barrabés en barrabes Mobile,
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