Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 15 de agosto de 2019

Puente de agosto y el turismo rural


    Comunica la plataforma EscapadasRural un incremento porcentual de cuatro y siete puntos, respectivamente, durante el mes de agosto, se contabiliza un 46% mientras que marcó 42% el año pasado, y el puente de agosto 2019, se registrará un 63% de reservas cuando en el 2018, por estas fechas, señaló un 56% de ocupación, respecto al año anterior. Se prefieren los alojamientos rurales en las provincias del norte de España y cercanas a la costa. Sin embargo, destaca Málaga y le sigue Asturias y Navarra.
    Se observan dos motivos en este aumento de llegadas de viajeros rurales. Se refiere el primero a la posición del día festivo en la semana, cae en jueves, favorece la afluencia, y, asimismo, los buenos registros se deben, en segundo término, a la climatología.
    
         Lidera el destino turístico España el tradicional desplazamiento al sol y playa, evoluciona las estructuras turísticas, se posiciona como alternativa estable una peregrinación a los pueblos. Mejora el turismo rural sus cifras en el mes de agosto respecto al año 2018.
         
         Proporcionan EscapadaRural.com datos sobre el turismo rural, se centra en el mes de agosto 2019, registra una estimación de 46% de ocupación en este tiempo, encabeza Navarra, Asturias y Andalucía el volumen de reservas. 

         Marca el calendario el 15 de agosto. Se celebra la tradicional festividad de la Asunción de María. Se conmemora la entrada al Cielo de la Virgen María.

         Cae jueves este año 2019, se prolonga la fiesta hasta el domingo18, se convierte en el puente de agosto, se desplazan los turistas rurales durante estos días. 

Se actualiza los 10.000 calendario de alojamiento en EscapadaRural.com. Se estima una ocupación de 63% para este de ocupación del 63% para este período vacacional estival.

Se prevé un 64% de reservas para el viernes 16 agosto, se pronostica una ocupación de 75% de media en las provincias de Málaga, Navarra, Asturias, Pontevedra, Cádiz y Gipúzcoa para este puente de agosto dentro del turismo rural[1][2].




[1]El turismo rural alcanza una ocupación del 63 por ciento durante el puente de agosto, Smart travel.

[2]El turismo rural, al 46% de ocupación en agosto, Boletín Nexotur.