Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

sábado, 24 de agosto de 2019

Imagen cultural, Borges, y líquida, Fiesta de la sidra.


¿Cómo percibe el turista el lugar que visita?


Existe una experiencia cuando se compra, se recibe y se consume un servicio. Vive el viajero una experiencia vacacional, en el instante, en que imagina unas vacaciones, selecciona un destino turístico en origen, se desplaza a él, regresa a su punto de partida y las rememora. 

Impacta, en todo ese proceso de ideación, selección, desplazamiento, acogida, estancia, regreso y su memorabilidad, la imagen turística, tanto la proyectada como percibida, en todas las tomas de decisiones del turista.

Proyecta Argentina una imagen turística cultural. Conmemora el sábado 24 de agosto de 2019 el nacimiento Jorge Francisco Isidoro Luis Borges. Nace el escritor porteño el jueves 24 de agosto de 1899, 

Se celebra, en este día señalado, el Día del Lector en la Argentina en conmemoración de creador argentino desde 2012 cuando se sancionó la ley 26.754 promovida por el senador porteño Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal). ¿Cómo percibe el turista Borges 120?

Traslada Gijón una imagen turística líquida. Se cumple 28 edición de la Fiesta de la Sidra Natural en 2019. Se batió, dentro de las actividades desarrollas para este evento, el récord mundial de escanciado simultáneo de sidra asturiana. Alcanzó un total de 9.721 cullinos. También, se disfrutó Concurso Oficial de Escanciadores, Mercadín de la Sidra y la Manzana y Cancios de Chigre y  finaliza con el Día de la sidra el 25 de agosto 2019. ¿Cómo percibe el viajero la Fiesta de la Sidra.

Se construye los destinos turísticos, entre otros aspectos, con imágenes turísticas. Potencian Argentina y Gijón su oferta turística con acontecimientos de relieve internacional con un cariz local. Recuerda esta fórmula a un turismo sostenible.

Irrumpe alternativa al turismo de masas, para ello, se perfilan los destinos turísticos con una imagen cultural y otra líquida.