Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 7 de mayo de 2019

La fotografía y el destino turístico


La fotografía narra un pasado, detiene un instante, evoca un momento concreto, aprehende una vivencia, permite recordar,…

Los turistas fotografían lo relevante y lo fundamental de su actividad turística en su elección del destino principal, cuenta su experiencia turística, muestra su punto de vistas turístico, relatan su singladura viajera, ilumina posibles estancias en otras personas y le proporcionan, después del viaje, en su entorno habitual, un recuerdo.

La foto se forma bajo distintos parámetros. La fotografía se articula, entre otros aspectos, en la pose de la persona, el tipo de plano, la perspectiva, los colores y el brillo. Depende de las opciones tomadas será esa manera de la evocación de viajera.

La fotografía averigua: ¿Qué entiende un turista español por hacer turismo en un destino nacional? ¿Qué concibe un turista español por hacer turismo en un destino extranjero? ¿Existe un desajuste importante entre lo que reconoce la demanda y lo que promueve la oferta?

¿La experiencia turística se construye relativamente al margen del destino turístico?[1]


Tu fotografía turística configura el destino turístico.



[1] Jesús Gutiérrez Brito, El turismo que vemos y contamos, Técnicas de investigación social aplicadas al turismo, UNED