Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 19 de septiembre de 2019

Richard Gary Brautigan, el viajero


Corría el año 1961. Viaja Richard Gary Brautigan en compañía de su mujer y su hija, se desplaza a Stanley -Idaho-, en plenas Montañas Rocosas, acampan, saca una una mesita plegable, coloca su máquina de escribir, escribe dos novela, se publica A Confederate General From Big Sur en 1964, fracasa y La pesca de la trucha en América en 1967, triunfa. ¿Cuántos millones de ejemplares vendió en los años sesenta?
Cubre Tacoma 162,2 km², Se traza en 1868, se termina la línea férrea en 1873, se funda en 1875, pertenece al estado Washington, al condado Pierce, al país Estados Unidos.

Se la apoda The City of Destiny -ciudad del destino-, se elige el área como terminal del ferrocarril del norte del Pacífico a finales del siglo XIX.

Nace el 30 de enero de 1935 Richard Gary Brautigan. Le abandonó su madre -la camarera Mary Lou Keho- en la habitación de un hotel en Great Falls, Montana. Se suicida. Se dispara con un revólver .44 Magnum, le encuentran con su cuerpo con gusanos, lo descubren muerto el 25 de octubre de 1984 en Bolinas, en el condado de Marin, estado de California.

Se instala en San Francisco en 1954. Escribe poesía, se convierte en novelista, se le incluye en la Generación Beat. Viajó Richard Gary Brautigan mucho.


Richard Brautigan hace autostop con  su máquina de escribir #quédiseñenellos!