Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 10 de junio de 2019

Allan Karlsson viaja para salvar el mundo


Narra Jonas Jonasson la historia del abuelo que saltó por la ventana y se largó́[1]. Se llama su protagonista Allan Karlsson. Nos recuerdan ambos que quienes sólo saben contar la verdad no merecen ser escuchados.

Corría el lunes 2 de mayo de 2005. Nos encontramos en Sucia, más concretamente, nos situamos en la localidad de Malmköping, pertenece al  municipio de Flen[2], se ubica en el län[3] Södermanland. Cuenta la provincia con una superficie de 5.619 km² y una población 290.711 habitantes[4].

Conozcamos Malmköping. Es una ciudad tranquila, inundada por mercadillos, no suele tener aglomeraciones. Cubre 1,31 km² de suprficie, tiene 1.977 habitantes[5] y una densidad de 1,509 habitantes por km². Es una atracción turística debido a sus numerosos mercados anuales.

Inicia Karlsson un viaje para hacer un mundo un lugar mejor. Se fuga de la residencia de ancianos en Malmköping donde vive por la ventana con su mejor traje marrón y sus zapatillas marrones. Planta al alcalde y a la prensa local durante la celebración de su centenario cumpleaños.

Salta por la ventana. Deja un mercadillo atrás, se dirige a una iglesia medieval, cruza un cementerio, se encamina a la estación de autobuses, espera al primer autocar que se presente y, finalmente, se sube a un bus.

Su viaje aun dura. Se encuentra en una playa en Bali. Sigue su misión de salvaguardar la paz mundial.

Escribe, ahora, Jonas Jonasson el relato El abuelo que volvió para salvar el mundo[6].


[2] Lo componen 15 localidades. Cubre 826 km² y tiene 16.864 (31 dic. 2018).
[3] Provincia administrativa. Se divide Sucia administrativamente en 21 län  e históricamente en 25 landskap.
[4] 30 sept. 2017
[5] Censo 2010
[6] El abuelo que volvió para salvar el mundo, Jonas Jonasson, salamandra.