Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 17 de diciembre de 2019

Moscato D’Asti, Moutas y Johy

Pepa Moutas recomienda Borgo Moncalvo Moscato D`Asti D.O.C.G. para estas fiestas. 


Nos lleva a Enotria, denominan, así, los griegosa Italia como la Tierra del vino. En concreto, nos desplazamos a su parte noroccidental, se ubica el Piamonte, ad pedem montium, a los pies de las montañas, está rodeada por los Alpes, es la segunda región más extensa del país, con capital en Turín.

Se divide la región piamontesa en siete provincias, entre ellas, se encuentra la provincia de Asti con capital en Asti, discurre por la ciudad el río Tanaro, abunda las vides, se elabora el Moscato d'Asti, se le concede la marca Denominazione di Origine Controllata e Garantita.

El Moscato d’Asti es un vino joven, fresco, aromático, ligeramente espumoso y adecuado para cualquier ocasión. 

Su cata técnica muestra las siguientes características. Tiene un amarillo pajizo brillante. En nariz se sienten intensas notas frutales de manzana, grosella, ciruela, cáscara de naranja confitada y tonos vegetales con matices de lavanda y almizcle también acompañada por aromas de bosque. Su sabor es complejo, dulce y fresco deja a su paso en boca un agradable sabor a cítricos y manzana, mezclado con grosella y ciruela. Su temperatura de servicio es 6-8 º C.

Se debe tomar con aperitivos de fruta y jamón, pasteles o tarta de avellana el Moscato d’Asti. Brindemos con él por navidad.