Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 4 de noviembre de 2019

Impactos del turismo y la generación de empleo en México


Publican Claudia Susana Gómez López, Karla Susana Barrón Arreola el Impactos del turismo y la generación de empleo en México. Estudian la relación entre el empleo y las actividades turísticas, así como las variables económicas de los 32 estados de México para el período 1999-2014.

Para ello, revisan la literatura donde concluyen que existe una relación entre el aumento de los niveles de empleo en el sector turístico y las variables relacionadas con dicho sector.

Afirman después de aplicar la metodología e datos de panel y cointegración de datos de panel… que los turistas tienen un impacto en la generación de empleo en el sector turístico en los estados federados.

Asimismo, el PIB, el tipo de cambio y el índice de desarrollo tienen efectos positivos en la generación de empleo en el sector.
En fin, avalan los datos la política pública establecida a nivel federal y estatal para el sector turístico[1]

Imagen




[1] Se ha publicado el Volumen 26 (2) 2019 de Journal of Tourism Analysis: Revista de Análisis Turístico donde Claudia Susana Gómez López, Karla Susana Barrón Arreola, analizan Impactos del turismo y lageneración de empleo en México en la Revista de Análisis Turístico: Revista de Análisis Turístico, ISSN : 2254-0644. Fecha de publicación: 18 de septiembre de 2019