Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 22 de septiembre de 2019

Junko Tabei

Recuerda Google con un doodle a la alpinista japonesa Junko Tabei.

Corría el 22 de septiembre de 1939, se vive los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, nace la montañera nipona  Junko Tabei en Mirahu, preferctura Fukushima, Japón. Fallece 20 de octubre del 2016 en la ciudad Kawagoe, se encuentra en la prefectura de Saitama, Japón. 

Nunca se rindan.Miren Junko Tabei. Supera tanto retos deportivo como hitos educativos. Ama las montañas, se adapta al ambiente universitario masculino, escala los picos más altos de 76 países, mejora su autoestima en las aulas en la sociedad clasista japonesa -son humildes sus orígenes, procede de una familia agrícola-. ¿Tocó el cielo? 

Ascendió al monte Nasu -un volcán en el Parque Nacional Nikko- a los diez años, descubre su vocación, sigue escalando, explora los picos de Japón, alcanza la cota del Monte Fuji, ...

Se convierte en la primera mujer en coronar el monte Everest -lo sube el coloso nepalí el 16 de mayo de 1975, fue una expedición solo de mujeres y utiliza la misma ruta Edmund Hillary y Tenzing Norgay de 1953 cuando llega a la cumbre (8.848 metros)- y completar "Las Siete Cumbres" -lo finaliza en 1992, consiste en escalar las montañas más altas de los seis continentes.-.

Funda el Club de Montaña para Mujeres Joshi-Tohan en 1969. Obtuvo el galardón "Mountain Hero Award" del instituto de la montaña de Washington en 1982.

Se graduó la montañera nipona en literatura inglesa y americana en la Universidad femenina de Showa en 1962.

Escaló la vida Junko Tabei.