Estudia Brain Trust a la
generación Peter Pan - se la llama la Generación
Nocilla en España- , milénica y posmilénica en relación con el turismo.
Lanza el Barómetro NextGen. Compara las generaciones. Pivota en la Y, le sigue
la Z y le precede la X -la juventud alienada- se les conoce,
también, como echo boomers.
Analiza el perfil el
comportamiento y actitudinal en materia de viajes delos españoles en torno a
los años 80, es decir, la última generación en aprender a jugar en la calle y
la primera que empezó a utilizar la videoconsola.
Aglutina la primera
generación a los nacidos entre 1964 y
1979 -JASP: jóvenes aunque sobradamente preparados-, la forman la segunda los
nacidos entre el los años 80 hasta 1994 y, finalmente, configura la tercera los nacidos desde la mitad de la
década de 1990 a mediados de la década de 2000.
Por tanto, nos enfrentamos a los
primeros inmigrantes digitales, aparecen los primeros usuarios multipantalla y
emergen los nativos digitales –son los iAlgo, por ejemplo, iGeneración, iPod,
iPad, iPhone,…). Es decir, se refieren, respectivamente, a la X, la Y y la Z.
Se desprende del Barómetro
NextGen que los nacidos después del año 80 tres cuestiones fundamentales.
Representa la primera a que casi
no reservan en un punto de venta físico, solo el 8% de los jóvenes españoles
compra en una agencia física. Se cuestiona, entonces, el futuro de la agencia
de viajes convencional.
Constituye la segunda a que
se destierra el formato tradicional del paquete
turístico, predomina el formato do it yourself.
Compone, por último, el
tercer componente el olvido del itinerario tradicional y se decantan por
itinerarios especializados y personalizados.
Como mera conclusión, se
certifica que crece el gasto en viajes de los jóvenes por encima de la media del mercado y, por general, se modifica el comportamiento y las actitudes en universo turístico con las
generaciones Y y Z [1][2][3][4].
[1] Si naciste en los80', es posible que sientas nostalgia al ver esto. https://www.europapress.es , Actualizado
10/05/2014 12:03:0
[2] De la generación
'baby boomer' a la 'posmilenial': 50 años de cambio, https://www.iberdrola.com
[3] ¿Cómo se le da
nombre a una generación? RUBÉN ROMERO SANTOS, EL PAÍS,8 OCT 2014 - 14:49
[4] Braintrust: Solo el
8% de los jóvenes españoles compra en una agencia física, NEXOTUR | Miércoles
17 de Julio de 2019, 06:00h..