Irrumpe la iGen con fuerza en el sector turístico, se guían por #YOLO “you only live once”, se revela como una importante fuente de ingresos para la industria de viajes, le interesa a la Generación Z más viajar que ahorrar para comprar una propiedad...
Nace la iGen rodeados de tecnología
e Internet. Se incorporan al mundo online en su proceso de aprendizaje y
socialización. Predomina en su actividades el dinero y la carrera profesional. Prefiere
escuchar música y leer. Están imbuidos por la cultura musical, Han crecido con
los videoclips en Youtube y les encanta ir a festivales.
Se conoce la Gen Z, también,
postmillennial, centennial, generación K
o posbieber. Se denomina, asimismo, Generación
Net, Generación silenciosa, Generación Google, Generación o Generación V -virtual-.
Y, por supuesto, se la llama iGen.
Se les consideran nativos digitales. Viven en las redes
sociales. Saben lo que pueden compartir. Conciben un mundo con Wi-Fi, YouTube o Instagram. Configuran su universo
multipantalla más que los millennial – cinco dispositivo a tres-. Destaca por
el uso que hace de la información que le da el aparato. Se habitúan a hacer
múltiples tareas.
Conviven con la inseguridad
laboral, la crisis económica y la extremada competencia lo que la Generación Z
lo vuelca en ser autosuficiente, autodidactas y estar muy preparado. Demuestran
mayor activismo social Buscan trabajos con flexibilidad de horarios y desde
casa. Se decantan por las ciencias.
Crean su propio vocabulario.
Tienen una sexualidad más abierta y fluida. Desciende los heterosexuales
respecto a otras generaciones.
Certifica el Barómetro NextGen que crece el gasto en viajes de los jóvenes por encima de la media del mercado. Priorizan, además, la iGen, los jóvenes de 16 a 24 años de edad, los viajes frente a la alternativa de ahorrar para una propiedad según una investigación desarrollada por Booking.com.
Cómo viajan los milenials y generación Z españoles, HOSTELTUR #Quédiseñenellos! |
[1] La Generación Z en
el lugar de trabajo en España, Job today.
[2] 10 datos sobre la
Generación Z, ALEJANDRA SÁNCHEZ MATEOS, https://www.lavanguardia.com,
15/07/2018 00:05
[3] La generación Z, más
interesada en viajar que en ahorrar para una casa, http://www.expreso.info BAZAR
jueves 18|07|2019
[4] Universo turístico y
las generaciones Y y Z,
http://consultoriaturisticaponiente.blogspot.com,
miércoles, 17 de julio de 2019
[5] ¿CÓMO VIAJA LA GENERACIÓN Z? http://www.braintrust-cs.com
TURISMO & OCIO, 02, Abr. 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario