Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 18 de julio de 2019

Viaja la Generación Z


Irrumpe la iGen con fuerza en el sector turístico, se guían por #YOLO “you only live once”, se revela como una importante fuente de ingresos para la industria de viajes, le interesa a la Generación Z más viajar que ahorrar para comprar una propiedad...

Nace la iGen rodeados de tecnología e Internet. Se incorporan al mundo online en su proceso de aprendizaje y socialización. Predomina en su actividades el dinero y la carrera profesional. Prefiere escuchar música y leer. Están imbuidos por la cultura musical, Han crecido con los videoclips en Youtube y les encanta ir a festivales.

Se conoce la Gen Z, también, postmillennial, centennial, generación K o posbieber. Se denomina, asimismo, Generación Net, Generación silenciosa, Generación Google, Generación o Generación V -virtual-. Y, por supuesto, se la llama iGen.

Se les consideran nativos digitales. Viven en las redes sociales. Saben lo que pueden compartir. Conciben un mundo con Wi-Fi, YouTube o Instagram. Configuran su universo multipantalla más que los millennial – cinco dispositivo a tres-. Destaca por el uso que hace de la información que le da el aparato. Se habitúan a hacer múltiples tareas.

Conviven con la inseguridad laboral, la crisis económica y la extremada competencia lo que la Generación Z lo vuelca en ser autosuficiente, autodidactas y estar muy preparado. Demuestran mayor activismo social Buscan trabajos con flexibilidad de horarios y desde casa. Se decantan por las ciencias.

Crean su propio vocabulario. Tienen una sexualidad más abierta y fluida. Desciende los heterosexuales respecto a otras generaciones.

Certifica el Barómetro NextGen que crece el gasto en viajes de los jóvenes por encima de la media del mercado. Priorizan, además, la iGen, los jóvenes de 16 a 24 años de edad, los viajes frente a la alternativa de ahorrar para una propiedad según una investigación desarrollada por Booking.com.

Viaja la Generación Z[1][2][3][4][5].

Cómo viajan los milenials y generación Z españoles, HOSTELTUR #Quédiseñenellos!



[1] La Generación Z en el lugar de trabajo en España, Job today.

[2] 10 datos sobre la Generación Z, ALEJANDRA SÁNCHEZ MATEOS, https://www.lavanguardia.com, 15/07/2018 00:05

[3] La generación Z, más interesada en viajar que en ahorrar para una casa, http://www.expreso.info  BAZAR  jueves 18|07|2019

[4] Universo turístico y las generaciones Y y Z
http://consultoriaturisticaponiente.blogspot.com, miércoles, 17 de julio de 2019

[5] ¿CÓMO VIAJA LA GENERACIÓN Z? http://www.braintrust-cs.com TURISMO & OCIO,  02, Abr. 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario