Se asegura la lealtad del cliente
a una marca cuando se le proporciona una experiencia personal[1].
Crece el interés por el turismo oscuro. Aumenta la peregrinación secular a estos destinos turísticos. La serie de HBO, Chernóbil moviliza al turista. ¿Qué lleva a un viajero a desplazarse a espacios definidos como tanoturismo?
Daniel Liviano, profesor de Estudio de Economía y Empresa de la UOC, plantea varias motivaciones en este tipo de turismo. Indica que puede existir una motivación moral o espiritual, por un deseo de aprender viajando, una fascinación y curiosidad morbosa por la muerte y, finalmente, porque el tanoturismo está en un paquete turístico o de moda.
Daniel Liviano, profesor de Estudio de Economía y Empresa de la UOC, plantea varias motivaciones en este tipo de turismo. Indica que puede existir una motivación moral o espiritual, por un deseo de aprender viajando, una fascinación y curiosidad morbosa por la muerte y, finalmente, porque el tanoturismo está en un paquete turístico o de moda.
Señalan María Sánchez y Alba
Bartolomé cuatro espacios emblemáticos del tanaturismo en la actualidad. Son Chernóbil, Auschwitz, Bosnia y Herzegovina y
Notre Dame de París. Expresan en su artículo razones y advertencias para su
viaje. Advierte, en general, Carlos Lope: la
gente parece que ya no se contenta con el turismo convencional, buscan nuevas
experiencias en este tipo de destinos. Tenemos, cada vez más, la necesidad de
conocer cosas extremas[2].
Se inicia la era atómica el
16 de julio de 1945, sucede el 26 de abril de 1986 en la central nuclear
Vladímir Ilich Lenin el mayor accidente civil nuclear, se ha duplicado los
viajes a este lugar conocido como Chernóbil.
¿Es toda una experiencia
personal cuando el tanoturista se desplaza a espacios de tanoturismo? ¿Se incrementará
la lealtad del viajero al turismo oscuro?[3][4]
[1] Se estima un 69% se
decantan por esta opción de lealtad .Cita Jayan Chauhan una investigación de la
firma de Digimind. Google se pregunta dónde está el Netflix de los viajes,
aparece la noticia en https://www.smarttravel.com. Su original se encuentra en www.travolution.com Google head asks where is the Netflix of travel, Posted
on Jul 5th, 2019 at 11:55.
[2] Secretario de la
Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), opina para ABC en el l artículo
Vacaciones al centro del horror: se
dispara la fiebre por el tanatoturismo o «turismo oscuro» de María Sánchez/Alba
Bartolomé, Actualizado: 08/07/2019 14:04h
[3] Prípiat,
ciudad fantasma, https://consultoriaturisticaponiente.blogspot.com,
viernes, 14 de junio de 2019.
[4] El
tanoturista elige Chernóbil, https://consultoriaturisticaponiente.blogspot.com,
jueves, 13 de junio de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario