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miércoles, 31 de julio de 2019

Destino turístico, la experiencia global del turista

La experiencia turística... experiencia cautivadora... experiencia extraordinaria ... la experiencia auténtica... desemboca en la experiencia óptima, lo propone de Csikszentmihalyi en su estudio denominado la psicología de la experiencia óptima.Ahora, también, se denomina experiencia global turística.
Se examina con mayor atención la imagen del destino turístico dentro de los fenómenos del turismo. Se estudia  desde un punto de vista multidisciplinar. Adquiere relevancia en el campo de investigación, entre otras disciplinas, destaca  la antropología, la sociología, la geografía o el marketing.

Distingue la Organización Mundial de Turismo entre espacio, municipio y destino turístico. Considera la OMT el destino  como lugar hacia donde tiene que desplazarse la demanda para consumir el producto turístico. Habla de una zona geográfica delimitada. Por su parte, lo define Bull como la ciudad, región o país hacia el que se dirigen los visitantes, teniéndolo como su principal objetivo.

También, se analiza desde un punto de vista el destino. Se interpreta como un paquete de facilidades y servicios turísticos que está compuesto por múltiples atributos que de forma conjunta determinan su atractivo.

Nos interesa, asimismo, la visión del destino turístico como marca, se configura como una “agrupación multiactividad que compite sobre la base de una estrategia de cooperación espacial ofertando productos turísticos integrados que resulta evaluada y juzgada por el turista potencial.

Se comprueba que se enfoca el destino turístico. en un primer momento, al ámbito geográfico, más tarde, nos recuerda el planteamiento de la oferta de distintos productos y servicios al turista.

Por tanto, si nos aproxímanos al concepto de destino turístico, se considera un eje fundamental la experiencia global del turista[1].




[1] ESTUDIO DE LA IMAGEN DE DESTINO TURÍSTICO Y EL PROCESO GLOBAL DE SATISFACCIÓN: ADOPCIÓN DE UN ENFOQUE INTEGRADOR, Héctor San Martín Gutiérrez, UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, Departamento de Administración de Empresas, Santander, febrero de 2005.



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