La fotografía narra un
pasado, detiene un instante, evoca un momento concreto, aprehende una vivencia,
permite recordar,…
Los turistas fotografían lo relevante y lo fundamental de su actividad turística en su elección del destino
principal, cuenta su experiencia turística, muestra su punto de vistas
turístico, relatan su singladura viajera, ilumina posibles estancias en otras
personas y le proporcionan, después del viaje, en su entorno habitual, un
recuerdo.
La foto se forma bajo
distintos parámetros. La fotografía se articula, entre otros aspectos, en la
pose de la persona, el tipo de plano, la perspectiva, los colores y el brillo.
Depende de las opciones tomadas será esa manera de la evocación de viajera.
La fotografía averigua: ¿Qué
entiende un turista español por hacer turismo en un destino nacional? ¿Qué
concibe un turista español por hacer turismo en un destino extranjero? ¿Existe
un desajuste importante entre lo que reconoce la demanda y lo que promueve la
oferta?
¿La experiencia turística se
construye relativamente al margen del destino turístico?[1]
Tu fotografía turística configura el destino turístico.
[1] Jesús Gutiérrez Brito, El turismo que vemos y contamos, Técnicas de
investigación social aplicadas al turismo, UNED
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