Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

viernes, 13 de septiembre de 2019

El turismo y Google


Accede a Google Viajes o Google Travel, explora un destino turístico, busca un vuelo, encuentra un hotel, se trata de toda una experiencia viajera en red y un cambio paradigma dentro de la Industria turística con base tecnológica.
Corría el 4 de septiembre de 1998, funda Larry Page y Sergey Brin Google, el gigante tecnológico y empresarial estadounidense en la era de Internet, se lanza el 27 de septiembre de 1998 gloogle.com, el 1 de abril de 2004 el servicio de correo electrónico Gmail, se cifra en 1.400 millones de usuarios, en septiembre de 2008 su aplicación estrella Chrome…. Se convierte, tras la el estallido de la burbuja tecnológica, en el paradigma del éxito en la Red.

Se considera el éxito del algoritmo en la precisión de sus búsquedas. Se realizan el 91% de las búsquedas de internet mediante Google.

Desarrolla herramientas para el turismo, optimiza su usabilidad, engloba, por ejemplo, el antiguo Google Local y Google Places en Google My Business.

Se explora los destinos turísticos y los hoteles y vuelos, se estima más de 3.000 millones de búsqueda cada mes en sus productos[1][2][3].

¿Invade suficientemente el turismo a Google?





[1] Google cumple 20 años: las claves del gigante tecnológico, RTVE.es, 27.09.2018 | actualización 10:55 horas. 
[2] Hoteles: 3 claves para mejorar vuestra presencia en Google, Nicki Graham, Cendyn, Smart travel.
[3] Herramientas de Google para turismo: gratis y fáciles de usar, Mar Reguant, Amara Tourism/Online Strategy


No hay comentarios:

Publicar un comentario