Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 25 de agosto de 2019

Trenes Turístico de Asturias


Se promociona  con éxito el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y las actividades culturales, turísticas y sociales del Principado de Asturias. Arrancó la iniciativa de Trenes Turístico en la región asturiana. Se estrena tres rutas turísticas este verano 2019. Llegó el trayecto a su fin. Se espera, tras la buena acogida de los pasajeros, repetir la experiencia turística ferroviaria asturiana.    
Nos trasladamos en transporte ferroviario por diversos motivos de desplazamiento como ir al hogar, colegio, trabajo, turismo y ocio… Irrumpe, en este último ámbito, el tren turístico. Ofrece traslado, también, algunos trenes, gastronomía, alojamiento y entretenimiento. Cuenta la red ferroviaria de España con trenes turísticos de tipo crucero como Transcantábrico, Tren Al-Ándalus y el Expreso de la Robla. Asimismo, existe la opción de trayectos en ferrocarril duren un día. En concreto, dispone Asturias de Trenes Turísticos.

Se recorre la diversidad de las tierras asturianas por su red ferroviaria regional con el Tren de la Ruta de la Sidra y los Dinosaurios, el tren de la Ruta de la Biosfera y la Minería y el Tren de la Ruta de los Puertos y Acantilados. Cierran la temporada con una ocupación cercana al 100%.

Se viaja en tren de Renfe por la red de Ancho Métrico (se conoce, popularmente, como vía estrecha). Discurre por 1.300 km de red ferroviaria española. Se distribuye por las comunidades autónomas y provincias de la cornisa cantábrica.

Súbete a bordo de los vagones. Te propone Pepo Paz Saz viajar en tren por el Norte de España. Te ofrece su libro consejos prácticos, rutas y descripciones pormenorizadas de cinco capitales norteñas (León, Bilbao, Santander, Oviedo y Gijón).

Describe la página web España es cultura tres tipos distintos de ferrocarriles. Se divide, en primer lugar, en el Tren Histórico donde realiza, entre otras rutas, el “Itinerario de la Historia” y el “Itinerario de las Marismas” por Vizcaya. Aparece, en segundo posición, el Tren Costa Verde en el que conocemos Galicia con el “Itinerario Ferrol-Ortegal” o León con el “Itinerario de la Montaña Leonesa”. Finalmente, se encuentra el Tren Cantábrico. Trascurre por Asturias. Se configuran dos desplazamientos: uno, el “Itinerario del Alto Aller”, y el otro, “Itinerario de la Biosfera”.

Finalizó, como decimos, los Trenes Turístico de Asturias este sábado 24 de agosto 2019. Ofrecía 600 plazas. Alcanzó un a ocupación de 95%. Predomina la asistencia de adultos con un 90% de asistencia y se compran, mayormente, por internet con un porcentaje de 72,45 por cien.

Circulan estas rutas temáticas ferroviarias por puertos y acantilados, la biosfera y la mina o la sidra y los dinosaurios. Se firmó un convenio entre el Gobierno asturiano y el Renfe. Se repetirá, posiblemente, tras el éxito, la experiencia de los Trenes Turístico de Asturias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario