Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 2 de julio de 2019

Greta Thunberg y su futuro planeta Tierra

Reciben el premio Embajador/a de Conciencia de Amnistía Internacional de 2019 Greta Thunberg y el movimiento estudiantil de activistas contra el cambio climático Viernes para el Futuro, #fridaysforthefuture. 

¿Quién es Greta Thunberg?

Greta Thunberg diseña el cartel skolstrejk för klimatet[1], es sueca, tiene quince años, se toma en serio el cambio climático, inicia una huelga por el clima, pretende restringir los gases de efecto invernadero y, así, evitar que el calentamiento global que hiciera imposible la vida en el planeta e inspira su lucha el movimiento #FridaysForFutur.

Corría el 20 agosto de 2018, eran los últimos días del verano sueco,  asomaba el sol, se viste, sale de casa de sus padres con la intención de no asistir a clase desde las 8:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde, coge la bicicleta, peladea en dirección al Parlamento, se encuentra el edificio en la isla Helgeandsholmen, se le conoce popularmente como El Riksdag, se sentó delante él, se manifestaba sola por el bien de todos, les recuerda a los parlamentarios la maltrecha salud del planeta tierra, en este momento,  Greta Thunberg inicia su huelga escolar con el objetivo mantenerla hasta el 7 de septiembre cuando se celebran elecciones en Suecia, protesta frente al Parlamento sueco por la falta de acción política ante la crisis climática.

Greta Thunberg pronuncia Los niños no hacen lo que se les dice, sino que siguen el ejemplo (Camerini, 2019, pág. 144)
Creció el número de manifestantes, les obligaron las autoridades a trasladarse a la plaza Mynttorget en la isla de en la isla de Gamla Stan, estaban aún cerca el parlamento, relata The Guardian la huelga de la quinceañera de trenzas en Estocolmo[2].

Greta Thunberg demanda un futuro en el planeta Tierra.




[1] Huelga escolar por el clima
[2] La historia de Greta, Valentina Camerini, Destino Infantil & Juvenil, 2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario