Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 9 de abril de 2019

Fotografía turística, Liam Wong


Se asocia, en la actualidad, la fotografía turística con las redes sociales.

Viaja al origen del sol. Se desplazó al país nipón. Desembarca en la isla continental de Honshu. Bañada por el mar de Japón. Visita Tokio. Cuenta con más de 13 millones  de habitantes. Llegó el escocés, diseñador gráfico y fotógrafo, con afán fotográfico.

Se apagó la luz solar. Se puso el sol. No existe oscuridad. Se enciende el neón. Paseaba de noche. Se pierde. Le envuelve los anuncios llamativos y multicolores hechos con tubos de neón. Contempla la curva los tubos de vidrio. Se entretiene en los rótulos en formar de letras o dibujos. Regresa al París Motor Show. Le devuelven sus formas a los años 1920 y 1950.

Encuentra sus 23 barrios especiales, cosmopolitas e icónicos. Conforman el área denominada Ciudad de Tokio. Se alza el palacio imperial. Comienza a recorrerlos, entre ellos, los siguientes. Patea, primero, Shinjuku. Otea sus rascacielos. Mira sus bares y sus restaurantes. Deambula, luego, por Shibuya. Explora su estación con más de tres millones de personas en sus andenes diariamente. Entra en sus  centros comerciales y sus tiendas. Cruza, un conjunto de pasos de cebra, el cruce de Hachiko. Frecuenta el origen del estilo de vestir. Se halla en la calle Center Gai. Emerge la moda. Lo invaden un millón de personas al día.  Se acerca, más tarde, a Akihabara. Expone en sus escaparates cualquier tipo de tecnología. Conoce Tokio de Neón[1].

Llueve. Se transforma la atmosfera. Mejora el entorno. Añade reflejos en el suelo. Huele a frescor nocturno. Revela un estilo neo-noir. Recuerda a Los Ángeles futuristas. Capta su belleza a modo de Blade Runner 2049​ -Denis Villeneuve-. Se inspira en los videojuegos y las películas de ciencia ficción. Se enamora de la ciudad. La procesa en colores magentas, amarillo, verdes y azules eléctricos. Gestiona el color.

Salía con una cámara DSLR. Coloca el dispositivo en espacios inusuales. Destaca el uso de luz y sombras. Incorpora la circunstancia moderna y la tecnología. Añade un fuerte contenido expresivo Dispara a las calles, personas, callejones, plazas, edificios y letreros de neón. Fotografía una ciudad de neón. Retrata el ciberpunk del Tokio nocturno.


Se caracteriza con una iluminación tenebrosa con luz coloreada. Plasma unas fotos energizante. Las comparte en Instagram (@liamwon). Se han vuelto virales sus imágenes. Descubre las fotografías turísticas Liam Wong[2] [3]



[1] Diario Médico Joven, Luces de neón por todo Tokio, Japón
[3] Irene Tierno, Liam Wong: La belleza nocturna de Tokio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario