El reciente incremento del comercio electrónico en los portales de los destinos turísticos viene motivado por
A. Aumentar el número de clientes o visitantes a través de la página web.
B. Mejorar la comunicación y las redes sociales.
C. Reducir costes.
El conjunto de aplicaciones implantadas en los destinos turísticos ofrecen la posibilidad de construir un catálogo on-line, carro de compra, gestionar pedidos on-line, personalizar el servicio y realizar seguimiento de ventas. Sin embargo, el e-commerce se ha desarrollado más en las empresas hoteleras, agencia de viajes o compañías de transporte las cuales venden sus productos a través de su página web al turista final. En concreto, el 93,8% de las empresas hoteleras que tienen página web corporativa. La utilizan como presentación de la corporación, acceso a los catálogos y listas de precios, pero a diferencia de otros sectores, les dan un importante uso como vía de marketing y comercialización de la oferta. También el sector hotelero, el 57% de establecimientos de hotel incorporó las redes sociales como herramienta de apoyo a sus procesos de negocio. Dentro de las aplicaciones, en el caso del sector hotelero, la más utilizada corresponde a la gestión de reservas con un 89%. Asimismo, se constata el efecto expositor, el efecto cartelera o the Billboard Effect en http://www.hotelschool.cornell.edu. En un trabajo de la universidad de Cornell demuestra que la presencia en portales aumenta las reservas a través de la propia página web en un 30%. También, los estudios están demostrando que las nuevas tecnologías de la información, o sea utilizando el comercio electrónico, pueden contribuir al desarrollo económico y al incremento de la productividad de la empresa
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