Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 8 de julio de 2019

El gasto de los españoles y sus vacaciones de verano


Elabora Brain Trust para American Express España un encuesta sobre Perspectivas y previsiones de gasto en vacaciones de verano, analiza el estudio, entre otros aspectos, las previsiones de gasto de los habitantes de las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

Se desprende del informe que los españoles viajaremos más, haremos viajes más cortos, crece el turismo interior, se alojan en hoteles, pagan con tarjeta, en concreto, predomina a crédito, se reserva con antelación  para nuestras vacaciones estivales.

El 42% de los encuestados afirma que gastará entre 1.000 y 2.500 euros, el 33%, menos de 1.000 euros. La Generación Z y Millennials mayoritariamente harán vacaciones Low Cost. Gastarán menos de 1.000 euros en sus vacaciones. Lo expresa el 73% y 65% respectivamente. Mientras que el 36%  de la Generación Baby boom prevé destinar más de 2.500 euros al veraneo.

El 58% de los españoles destinará entre una y dos semanas a sus vacaciones, la misma cifra que el año pasado. Se estima una estancia media de 15,6 días, aumenta las vacaciones exprés[1], en esta modalidad destacan los Millennials con 15%, le sigue Generación Z con 13%, y disminuyen las vacaciones superiores a un mes, entre ellos, se inscribe los baby boom.

Se efectuará una media de 1,6 viajes, se desgrana por Generaciones, donde la Generación Z se plantea una media de 2 viajes por persona. En cuanto a los Millennials se sitúan en la media y los mayores entre 38 y 50 años pretenden realizar solo un viaje, se pronuncia un 60%.

Se prefiere el hotel como modo de alojamiento, constituye un 50% de los encuestados, se desplazan a la costa y se informa y comparte las vacaciones de verano por las redes sociales.

¿Gastaremos los españoles 2.034 y/o 2.070 euros de media en las vacaciones de verano?[2][3][4][5][6]

#quédiseñenellos! GettyImages

Casi dos millones de españoles se endeudarán para afrontar los gastos de las vacaciones de verano, La Sexta



[1] De menos de una semana

[2] [Infografía] Los españoles gastaremos 2.070 euros de media en las vacaciones de verano. www.observatorioecommerce.com, LUNES, JULIO 8, 2019

[3] 2.034 euros de media. El gasto de los españoles en vacaciones de verano. www.expreso.info, Lunes 08|07|2019

[4] Los españoles prevén gastar un media de 2.034 € en sus vacaciones de verano. www.hosteltur.com,

[5] Los españoles gastaremos 2.070 euros de media en las vacaciones de verano, https://www.futuroafondo.com, 4/06/2018

[6] Los madrileños gastan un 50% más que los barceloneses durante sus vacaciones, www.lainformacion.com,


#quédiseñenellos! Intención  de gasto de verano de os españoles por actividad





No hay comentarios:

Publicar un comentario