Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

sábado, 16 de noviembre de 2019

Mario Figaredo y la fotografía paisajística


Publica un blog Mario Figaredo, lo titula De fotos por…, vuelca textos e instantáneas de sus viajes, se centra en la fotografía del paisaje –recuerda que la luz cobra especial relevancia…- y la encuentra, por ejemplo, en la comarca de Tierra de campo.

Te aconseja a la hora se sacar buenas fotografías, en ese paradigma del paisaje castellano, usa un filtro polarizador, señala que equivale a unas buenas gafas de Sol, si tomas fotos al firmamento te sugiere buscar lugares a gran altura, muy alejados de ciudades pero no se suele lograr por fatal diámetro y calidad de lentes y ausencia de atmósfera. Más bien propone una foto a la bóveda celeste en una noche veraniega con una cámara réflex con objetivo normal, un trípode sencillo y un disparador a distancia (de cable o bluetooth)…. Menciona si miras el firmamento lo hagas con un prismático de 7×50.

Cuenta la historia del marco, propone que durante la selección del marco se piense en qué vamos a poner dentro y dónde vamos a colocarlo… ¿Qué marco le pones a esta foto?

Pastrana,  la Fuente de los Cuatro Caños,
Foto de Mario Figaredo

Bueno, estamos en una auténtica bitácora de viajes, te desplaza por el paisaje español, te muestra la idiosincrasia de los lugareños, te insinúa lugares, te apunta datos históricos, te eleva a las alturas, en otro momento, te acerca alma asturiana, más tarde, te facilita enfoques, te sopla formas de tirar fotografías,…, en fin, atesora el mimo del mundo fotográfico y te acerca a la fotografía paisajística el blog Mario Figaredo.