Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 21 de octubre de 2019

De conversación

¿Qué es comer bien? ¿Te apetece un plato tradicional o un plato de bichos?
Indica la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Fao, que existen más de 1900 especies de insectos comestibles, se consumen con regularidad los escarabajos, los orugas y las abejas, las avispas, y hormigas. Propone Daril de la Nuez en VIX cinco especies de insectos comestibles: el gusano del Agave, el picudo rojo, los grillos domésticos, termitas sudafricanas y el chapulín -saltamontes-
Además, sugieren los médicos y expertos en nutrición que son buenos sustitutos de los alimentos tradicionales ya que son ricos en proteínas, vitaminas y otros nutrientes - se plantea que 30 gramos de insectos equivalen a 300 gramos de bistec (Ecured)-.
Incorporan, hace algún tiempo, la gastronomía latinoamericana, africana y asiática en su carta la entomofagia -parte de la zoología que trata de los insectos, se ingiere insectos, arácnidos o artrópodos-. Mientras, se accede, recientemente, en Europa.
Corría el 10 de octubre 2015, se aprueba en el Parlamento Europeo el proyecto de reglamento comunitario sobre nuevos alimentos - pertenece esta categoría aquellos que no fueron consumidos a gran escala en la UE en 1997-  como los insectos, entra en vigor el 1 de enero 2018.
Irrumpe la entomogáfica, surge la cocina con insectos, nos da la bienvenida Javier Mauricio a la Novel food en su jaula de grillo -Tapas, marzo 2019-. aparece una nueva modalidad alimentaria para los europeos. ¿Te apetece una tortilla de patata o de grillos?
Llámame clásico por conversar después de comer la cuchara de Pomal durante las propuestas Johy.