Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 29 de septiembre de 2019

Gilda

¿Es un vino de película?

Se convierte en una referencia en vinos blancos de calidad. Es un referente en el sector de la restauración. Presente en la barra del Johy. 

Pertenece a la Denominación de Origen Rueda. Disfruta de un monovarietal de verdejo fresco, afrutado y con notas florales muy agradables. 

Presenta un aspecto amarillo pálido con ribetes verdosos con aromas fruta blanca, limpio y fresco. Si te gusta un encuentro seco, ligero, afrutado, correcto paso en boca, final de herbáceos agradables elige Gilda.

Lo elabora y embotella la bodega Avelino Vegas de Segovia.

Se funda la bodega familiar Avelino Vegas en 1950, está presente en las Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, VT Castilla y León, Rioja y utiliza variedades Garnacha, Tinta, Tempranillo, Albillo, Viura, Verdejo, Sauvignon Blanc.

Se aprueba la DO de Rueda en enero de 1980. Se convirtió en la primera denominación reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se sanciona en agosto de 2008 el reglamento vigente de la Denominación de Origen  Rueda.

Se compone de 74 municipios, se reparten 53 en la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila, se encuentran, mayormente, en los términos municipales de los pueblos de La Seca, Rueda y Serrada.

Se elabora el típico vino blanco afrutado de Rueda, se utiliza la uva autóctona de la denominación, la variedad Verdejo, confecciona Avelino Vegas vinos blancos en la D.O. Rueda.

Recolecta sus viñedos en espaldera a la noche para evitar oxidaciones y conservar los aromas limpios y frescos. Usa  la mejor tecnología para hacer los mejores vinos blancos, las uvas proceden de unas viñas viejas de la provincia de Segovia y de unos viñedos de Valladolid, controla unas 600 ha de uvas blancas.

Nos centramos en su vino blanco Rueda denominado Gilda, Se define como limpio, pálido, casi transparente. Mantiene algún destello verdoso muy débil, tiende a ser frutal con algún toque mineral. Resulta fácil, suave y untuoso. Tiene algún tono amargo propio de los Rueda y el Verdejo. Es  un vino elegante, equilibrado y con la acidez justa.

Prepara un menú hostelero con selección del sumiller del vino Rueda Gilda de Bodegas Avelino Vegas en Johy para el Día de la Hostelería.

Degusta, en cualquier momento, en Johy un Gilda.