Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ruta de Don Quijote


Viajó Don Quijote de la Mancha, lo trotó con Rocinante, le acompañó Sancho Panza,... conoce, ahora, la gastronomía manchega con el Caballero de la Triste Figura en la Ruta de Don Quijote. 
Revoluciona el universo literario el ingenioso hidalgo manchego e inspira el intérprete cervantino la Ruta de Don Quijote. Se declaró su recorrido Itinerario Cultural Europeo, se une, de esa manera declarativa, también, al Camino de Santiago, al legado de Al-Andalus y las Rutas de los Sefardíes.

Conmemora la Ruta los cuatrocientos años de la publicación del Quijote a comienzos de 1605 escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Se creó, por tanto, en 2005 bajo el lema “Cultura e Ingenio para el Desarrollo Sostenible en Castilla-La Mancha”.

Recorre las cinco provincias de la región de Castilla-La Mancha, así  mismo, se desplaza por Aragón y Cataluña. Circula por 2.500 kilómetros y 148 municipios (en diez tramos) por el territorio castellano-manchego, posible opción, sigue las andanzas del Caballero de los Leones. Arranca en Toledo y termina en la elegante Sigüenza, conocida como la ciudad del El Doncel.

¿Continúa vivo Alonso de Quijano? Descúbrelo en la Ruta de Don Quijote.