Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 9 de septiembre de 2019

Christiane Ritter, Una mujer en la noche polar


Sopla el viento gélido en el desierto del hielo. 
Nace la escritora austriaca Christiane Rotterdam el 13 de julio de 1897 en karlovy, Chequia, vive  un invierno polar durante 1934 a 1935 con su marido Hermann, se encuentra su cabaña en la isla de Spitsbergen en el archipielago de las Svalbard, Noruega, se sitúa en el círculo polar ártico, fallece el 29 de diciembre de 2000 en Viena, Austria.
 ¡Te espero en la bahía Rey!-dice el marido-.

Déjalo todo y vente conmigo al Ártico.


¿Es un disparate que un ama de casa le propongan vivir un año en el desierto Ártico junto a un hombre que solo Dios sabía cuánto se había asilvestrado en los últimos años...? ¿Qué se le ha perdido en aquella isla dejada de la mano de Dios?
Le movía un sueño, no eran unas vacaciones polares, le llama el Ártico, construye una cabaña, duerme en ella, ve la aurora boreal, se despierta en su hogar europeo, se ducha, se le rompe la cañería, suena el timbre, se seca, abre, le comunican una subida de alquiler,…

Arrancó para la cabaña sólida y bien construida en el Ártico. Pasó un invierno con una expedición científica, escribió a sumujer en la noche polar: coge tus sus botas de esquiar y ven para acá.

Le traza el viaje, les guiará Nøis, un arponero, les llevará a remo desde la bahía de Adviento y a través del Eisfjord, el fiordo de Hielo, luego, se suben a un trineo tirado por perros a traviesan glaciares, prosiguen el camino en solitario, a través del fiordo de Wijde, cruzan ríos glaciales y alcanzan en dos semanas la cabaña en la costa norte de Spitsbergen.

Zarpa el transatlántico alemán del puerto de Hamburgo en dirección a la isla ártica en 1934, lleva en su mochila la Biblia de papá,…

Narra su aventura Christiane Ritter en Una mujer en la noche polar.

Portada, una mujer en la noche polar de Christiane Ritter #quédiseñenellos!