Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

viernes, 6 de septiembre de 2019

Día Mundial del Turismo y Virgilio, la Eneida


Se relaciona turismoyempleo, genera el turismo el 10% de los puestos de trabajo en el mundo, representa una cuota significativa del PIB mundial,..., sin embargo, se subestimay se infravalora el papel del turismo en la generación de empleo y en el emprendimiento.

¿Las nubes roban el cielo?

Se celebra el Día Mundial del Turismo -World Tourism Day- el viernes 27 de septiembre de 2019. Lo promueve la Organización Mundial del Turismo (OMT). Se fomenta, durante esta fecha, el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos. Únete a la conmemoración en #WTD2019.

Se viaja en las epopeyas clásicas la Eneida, la Odisea y la Ilíada. Se trata del gran poema épico romano, del poema épico griego y de la epopeya griega. Los narra el primero, Publio Virgilio Marón, y los siguientes, Homero. Narra la huida de Troya del príncipe Eneas y su llegada a las tierras del Lacio, relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal y…

Encarga Cayo Julio César Octaviano -el Emperador César Augusto (Imperator Caesar Augustus)- al poeta romano escribir la Eneida donde se hace un viaje entre la legendaria Troya y la Roma Imperial.

Lo protagoniza Eneas, un héroe troyano, valiente y piadoso, participa en la guerra de Troya, alcanza la Península Itálica, describe el origen de Roma desde un punto de vista mitológico, traza el linaje latino, encuentra el origen divino de los romanos, lo funda Rómulo, desciende Eneas, era hijo de la diosa Venus y un mortal, Anquises, y Remo.

Se basa la gran epopeya virgiliana en las epopeyas de homéricas. Se desplaza Eneas: huyendo de las riberas de Troya…, pisó el primero la Italia y las costas Lavinias.  

Se traslada el protagonista desde Troya hasta el Lacio, llega a la costa de Sicilia, permanece en la ciudad antigua, Cartago,… Explica las enemistades con otras culturas, como es el caso de los cartagineses.

Advierte  Neptuno que anda revuelto el mar con gran murmullo y rebotan las aguas con el anuncio del lema, Turismo y empleo: un futuro mejor para todos, del Día Mundial del Turismo.