Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 5 de septiembre de 2019

El principado de Asturias, la Vuelta ciclista a España y el turismo deportivo


 Marca Asturias la Vuelta, antes, con referentes como el Angliru o los Lagos de Covadonga, ahora, será La Cubilla. Se corona el puerto ciclable en la 16ª etapa, se encuentra en la localidad asturiana de Lena, Arranca desde la localidad de Los Pontones su medición, cubre 17,8 km de subida al 6,2%, se incluye en la categoría H, tiene rampas más duras de la subida, superan el 10% de desnivel, cuenta con continuas curvas de herradura, se forman en su mar de nubes,... 
Recibe el Principado de Asturias a la caravana del Vuelta Ciclista a España durante el sábado 7, el domingo 8 y el lunes 9 de septiembre de 2019. La componen más de 2.500 personas.
Disfruta del destino turístico deportivo en Asturiano.
El principado de Asturias potencia el turismo deportivo.

Se celebra la Vuelta ciclista a España desde 24/8 al 15/9 de 2019. Arrancó la primera etapa en Salinas de Torrevieja, termina en la etapa veintiuno en Madrid.

Llega la vuelta a la Provincia de Asturias el sábado 7/9 de 2019 en la etapa séptima con un recorrido de 188 Kilómetros desde la provincia Cantábrica. Sale de Unquera  por la N634, pasa por la ciudad de Gijón  y finaliza en Oviedo s la altura del Teatro Campamor,  se recorre al día siguiente un trayecto montañoso con cuatro puertos desde Tineo hasta Santuario del Acebo, le sigue la etapa de montaña con tres puertos desde Pravia hasta el Alto de La Cubilla en Lena.

Se visualiza turísticamente Asturias con la Vuelta, se posiciona la marca Asturias Paraíso Natural entre un público fiel y activo, se asocia a los valores del deporte y la naturaleza.

Se promociona Asturias como destino deportivo desde la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, se une a la Vuelta ciclista a España 2019, la visita de un equipo de la federación alemana de alta montaña Deutscher Alpinverein, se la considera la más antigua y numerosa del país germano, con cerca de un millón de afiliados. Se suma, también, los periodistas de Volata, la prestigiosa revista especializada en ciclismo con sede y club social en Barcelona durante esta semana.

Anteriormente, se contó con la británica Cyclist Magazine quienes realizarán futuros reportaje para descubrir nuevas rutas a sus lectores.

Posteriormente, en este otoño, se incluirá datos promocionales en medios de comunicación especializados en turismo activo y deporte al aire libre con difusión en Reino Unido, Portugal, Alemania y España. Además, en esta primavera, se participa en la copa del mundo de ciclismo BTT a través de puntos de información turística en las principales carreras. Finalmente, se capta prescriptores especializados en las federaciones internacionales de senderismo y cicloturismo dentro de los objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020.

Conoce el Principado de Asturias con la Vuelta ciclista a España 2019 y, a la vez, disfruta de su turismo deportivo[1][2][3].





[1] Asturias protagoniza La Vuelta en de su apuesta por el turismo deportivo, Expreso. Redacción. A.F jueves 05|09|2019

[3] Vuelta ciclista a España 2019. Recorrido por Asturias