Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

lunes, 2 de septiembre de 2019

Emprendedor gastronómico


 ¿Es fácil ser emprendedor en el sector gastronómico? 
...La única solución es trabajo, trabajo y trabajo..., ...dejas de ser artista cuando pretendes ganar dinero -algo que es necesario para tener la libertad como cocinero-..., ...para ser empresario debes dar bien de comer..., ...La estacionalidad y la gestión del personal son factores claves de negocio gastronómico...., ....Nos decantamos por un formato de menú degustación, Una carta muy amplia o ..., ...¿Eres un emprendedor gastronómico?

Se mueve el mercado gastronómico.

¿Se revoluciona la oferta gastronómica de nuestras ciudades? ¿Se basa los nuevos conceptos y modelos de negocio en la autenticidad, en la innovación y en generar experiencias gastronómicas contemporáneas? ¿Actúan los emprenderos culinarios como agitadores gastronómicos?

Vimos un cambio de paradigma gastronómico. Se entiende la gastronomía como una amplia cadena de valor, abarca desde los productos agroalimentarios, su transformación y la industria, hasta el propio sector de la restauración y el turismo ligado al acto de comer.

Nos introduce José Mari Aizega a Culinary action! Aborda el libro casos reales de emprendedores gastronómicos. Traza el autor  de la publicación junto con Marta Fernández Guadaño el perfil del emprendedor gastronómico.