Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

miércoles, 21 de agosto de 2019

José Luis Borges y su recorrido turístico





Sócrates dijo su “conócete a ti mismo” contra Pitágoras, que se jactaba de sus viajes. “Conócete a ti mismo” es la idea del viaje interior, no del mero turismo. [Pero] no hay que desdeñar la geografía; quizás no sea menos importante que la psicología. Borges en diálogo con Osvaldo Ferrari

Se democratiza los viajes, se multiplica los destinos de turismo urbano, encabeza la lista de metrópolis de gran atractivo desde la perspectiva cultural Roma, Londres, París, Nueva York, Venecia, Madrid o Barcelona. Evoluciona la variada oferta cultural, artística o científica. Se incorporan ciudades como Sidney, Bilbao, Estambul o Toronto. Si viajas a América del sur surgen San Pablo, Lima, Rio de Janeiro y Buenos Aires.

Se conmemora el 24 de agosto los 120 años del nacimiento de José Luis Borges, nació en Buenos Aires en 1899, influyó el escritor argentino en la literatura del siglo XX. Se homenajeará con diversos actos, entre ellos, se encuentra un Viaje por los versos de TS Elliot  organizado por la Fundación Borges.

¿La cultura desplaza a los turistas? Propone Turismo de la Ciudad de Buenos Aires conocer la ciudad bonaerense a través de sus rutas literarias, se recorre la metrópoli desde lugares que menciona en sus escritos por Borges hasta sitios relacionados con su biografía borgiana.

Muestra la ciudad desde un recorrido turístico con José Luis Borges.