Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 4 de agosto de 2019

Stefan Zweig y Américo Vespucio.

La paradoja es que Colón fue el descubridor de América, pero no la reconoció, mientras que Vespucio no la descubrió, pero la reconoció el primero como América, como un continente nuevo escribe Stefan Zweig.
Stefan Zweig revela misterios ultramarinos, alecciona a los expedicionarios, afirma que se debe aprender para conquistar el mundo e indaga en el nombre del continente América desde la filología, la geografía, la historia…

Se anuncia el fin del mundo para el año 1000. Se mira hacia el cielo y se construye catedrales  agradeciendo la misericordia de Dios por suspender el Juicio Final en el año 1100. Despierta Europa y conquista la ciencia en el año 1200. Desembarcan los Polo en Venecia después de recorreré un vasto imperio y alcanzar el otro extremo del mundo en 1298… Sueña el príncipe Enrique de Portugal, Enrique el Navegante, en llegar a la India, convoca a los eruditos en el cabo de Sagres, ordena… en el año 1400.

¿Por qué el nuevo continente no se llamó Colombia y si se denomina América?

Cristóbal Colón conquista el Nuevo Mundo con bandera española en 12 de octubre de 1492 pero muere con la idea de alcanzar la India. Américo Vespucio interpreta los datos y anuncia el Mundus Novus.

Stefan Zweig narra Américo Vespucio. La historia de un error histórico[1].





[1] Stefan Zweig, Américo Vespucio. Relato de un error histórico, traducción de Joan Fontcuberta , Cuadernos del Acantilado, 94, ISBN: 978-84-17346-50-8