Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

sábado, 3 de agosto de 2019

Steve Brusatte, el Auge y caída de los dinosaurios

Realiza expediciones alrededor del mundo, reconstruye el pasado de la Tierra, nos cuenta la Guerra de los Huesos, la cantera Howe -Wyoming (EE UU)-, nos presenta exploradores de fósiles  como el barón Ferenc NopcsaHell Creek -la tumba de un Triceratops-, Mark Norell -Museo de Historia Natural en Central Park- o Xu Xing - el mayor cazador de dinosaurios del mundo-, identifica 15 nuevos dinosaurios a lo largo de la última década,  repasa el árbol genealógico y evolutivo de los dinosaurios,... hablamos de joven estrella de la paleontología Steve Brusatte y su libro Auge y caída de los dinosaurios.
Corría noviembre de 2014. Se encontraba en Beijing Steve Brusatte, es paleontólogo, nace en Chicago en 1984, estudia Universidad de   Chicago, se doctora en la Universidad de Columbia, se establece en la Universidad de Edimburgo, viajaba, cazaba fósiles, ahora, escribe la nueva historia de un mundo perdido y se sube al tren.

Partía en dirección nordeste hasta Jinzhou en la antigua Manchuria donde le esperaba su colega Junchang Lü. Poseía un fósil, un esqueleto,… establecen una nueva especie, la denominan Zhenyuanlong suni.

Le atrae, asimismo, el Tiranosaurus rex, lo descubre el estadounidense Barnum Brown en 1902, revela los primeros restos documentados, desenterró el cráneo del rey de los dinosaurios en Montana en 1905, se le considera el primer paleontólogo famoso y el mayor coleccionista de fósiles de todos los tiempos, en la actualidad, se muestran en las salas del AMNH.

Se convierte el reptil en una máquina de matar, clavaba los dientes profundamente en su víctima, a menudo hasta los huesos, y luego la desgarraba de un tirón. Se conoce esta técnica como alimentación por perforación y desgarre.

Opima Brusatte que fueron un éxito evolutivo los dinosaurios, reinan durante 150 millones de años, se desvanecen hace ya sesenta y seis millones de años.

Visita el Museo del Jurásico de Asturias, constituye el mejor y más completo registro fósil del territorio español del periodo Mesozoico, dirige su departamento científico los geólogos José Carlos García-Ramos y Laura Piñuela donde supera los 4.400 ejemplares.

Finalmente, narra Steve Brusatte el Auge y caída de los dinosaurios[1][2][3].

Me gusta leer. #quédiseñenellos!




[1] Auge y caída de los dinosaurios, La nueva historia de un mundo perdido, Steve Brusatte, DEBATE, Junio 2019



[2] Auge y caída de los dinosaurios, IRA FLATOW, El CULTURAL, 8 julio, 2019

Ilustración de un Tiranosaurus rex de Todd Marshall, en El CULTURAL #quédiseñenellos!


[3] MUJA en Asturias