Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 21 de julio de 2019

Playas de Asturias

Se declaran Monumento Natural a la playa de Gulpiyuri en 2001 y a la playa de dunas Peñarronda en el 2002. La playa de Rodiles pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. La playa de Aguilar presenta las condiciones idóneas tanto para hacer surf como para bucear y fondear embarcaciones. La playa acantilada Silencio resulta ideal para para practicar submarinismo o pesca subacuática. La playa semiurbana de la Concha de Artedo, la playa de Xagó, la playa de la Griega,... son playas de Asturias (ABC).
Cuenta España 8000 Kilómetros de costa. Recorre Asturias el turista trescientos cuarenta y cinco kilómetros de litoral. Se registra 3514 playas marítimas en las comunidades autonómica española. Disfruta el viajero de 205 playas asturianas. Existe una gran variedad.

Visita, por ejemplo, el arenal de Poo, se ubica en Llanes, se sitúa en el Oriente asturiano, se encuentra en el Paisaje Protegido Costa Orienta, impresiona su piscina esmeralda durante la pleamar, la eligió, el periódico británico, The Guardian entre las cuarenta mejores de Europa.

Desplázate a la bahía de Gijón, se localiza la playa San Lorenzo, se extiende su paseo marítimo por 1.500 metros de longuitud, ocupa su orilla 3300 metros de longitud, se caracteriza por tener una arena dorada y oleaje moderado/oleaje fuerte, se diferencian cuatro zona -la Cantábrica, la Escalerona, centro y Piles-.

Destaca, además, la escalera monumental racionalista, fue un homenaje al Movimiento Moderno, se vincula a los conceptos de buen diseño, la democracia y bienestar social. Se la conoce como la Escalerona, dispone un termómetro, barómetro y medidor de mareas y recuerda su forma a la proa de un barco.

Pasea, toma el sol, disfruta de los deportes acuáticos, báñate… en las Playas de Asturias[1][2][3][4].





[1] GRÁFICO: las comunidades autónomas con más playashttps://www.smarttravel.news


[2] Una playa asturiana, entre las cuarenta mejores de Europa, según 'The Guardian', EL COMERCIO, Gijón, Martes, 2 julio 2019, 19:10



[3] Playas, Turismo de Asturias.


[4] Playa San Lorenzo en Gijón, https://lasplayas.net