Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 14 de julio de 2019

Vacaciones 2019: ahorrar o viajar


¿Los españoles prefieren renunciar a irse de vacaciones o viajar antes que ahorrar en 2019? ¿Nos endeudamos para disfrutar de tiempo de ocio?

Si nos decantamos por las conclusiones del informe del comparador bancario iAhorro, seleccionamos la primera opción. Mientras que si interpretamos el último informe de SIDI elegimos la segunda elección.

Si preguntas por qué no piden un crédito para las vacaciones, responde el 61,8% encuestado que no tiene dinero para viajar pero no solicita dinero prestado para tal motivo. Por otra parte, si analizas las prioridades de futuro, obtienes que el 40,7% consideran prioritario viajar a ahorrar.

Estima Brain Trust para American Express que los españoles gastamos 2.070 euros de media en las vacaciones de verano, por su parte, determina el equipo de Insights-X de la web de reservas TravelgateX que los viajeros españoles realizarán un gasto medio de unos 755 euros para disfrutar de una media de 5,6 noches de alojamiento.

Mientras que se desprende del estudio bancario que el importe medio de los préstamos será de unos 3.070 euros.

¿Por qué optan los viajeros españoles por resignarse sin ir vacaciones antes de pedir un préstamo o desplazarse antes de ahorrar en 2019 [1][2][3][4][5]?





[1] Los españoles prefieren renunciar a irse de vacaciones antes que pedir un préstamo para poder viajar, GABRIELE FERLUGA, https://elpais.com  Madrid 24 JUN 2019 - 22:22  
l
[2] Los españoles prefieren viajar antes que ahorrar, https://www.smarttravel.news

[3] El gasto de los españoles y sus vacaciones de verano. 

[4] Los españoles eligen España en vacaciones con un gasto de 755 euros. https://www.europapress.es Actualizado 15/06/2019 11:33:10

[5] Según iAhorro.