Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

domingo, 30 de junio de 2019

Un viaje de película a Los Ángeles


¿Existe una urbe de los sueños eternos en el siglo de las ciudades dentro el planeta Tierra? ¿Cuál es la metrópolis  shakespeariana por excelencia?


Llegó a la ciudad de las estrellas. Ilumina el sol californiano a los magníficos personajes cinematográficos rebosantes de optimismos y de sueños rotos.

Se desplazan en coches, cruza la ciudad por ondulantes autopistas, se derrite el asfalto, se transforma en un camino de baldosas amarillas, ¿se dirige a casa? ¿Quién le ayudará a conseguir sus objetivos? ¿Qué era lo que la hacía reír (recordaba que Toto el que hacía reír a Dorothy)? ¿Realmente, iba al País de Oz? Suena por la emisora de radio Another Day of Sun.


La noche se mueve. ¿Cuál es su sueño? ¿Sería recuperar la gloria perdida del antiguo local de jazz Van Beek? Más bien, ¿abre su propio club? o ¿Trabaja, finalmente, en el Café Sur Le Lot donde su decorado muestra fotografías de estrellas de Hollywood? Todo ficticio.

Ha nacido una estrella. Viajó al complejo de Warner Bros, buscaba un plató emblemático, en concreto, el número 7, alberga el escenario Rick’s Cafe Americain de Casablanca, por supuesto, La Marsellesa estremecía los corazones. Era un grito de libertad ante la opresión nazi y en el que se forjó el inicio de una hermosa amistad.


Thor Jurodovich Kostich nos retrata La ciudad de las estrellas, Un viaje de película a Los Ángeles.