Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

viernes, 28 de junio de 2019

Tendencias de búsqueda, verano 2019


¿Cómo organizan los viajeros de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) sus vacaciones de verano?¿Qué consultas de búsquedas relacionadas con el destino y viajes  son tendencia entre los viajeros 2019?

Tratan, en general, los viajeros de encontrar los mejores alojamientos, viajes y ofertas antes de confirmar sus reservas. Aumenta las consultas relacionadas con el coste y el tamaño del equipaje por lo que los turistas se ajustan a un presupuesto. Es decir, analiza el consumidor turístico cada detalle.

Think with Google ofrece ciertas claves. Lo comprueba a través de las búsquedas. Su estudio se divide en tres bloques la tendencia de búsquedas de vacaciones de verano 2019. Se centra en la planificación, los destinos populares y las escapadas.


Arranca el informe en la planificación. Deducen un aumento de las búsquedas para ajustarse al presupuesto. Estima que exploran en esa dirección más de 810% en Francia, en  reserva de viaje más 115% en Rusia, ofertas de viajes más de 45% en España, vuelos económicos más de 140% y coste de equipaje más que 55% en Alemania y, finalmente, política de equipaje más de 135% en el Reino Unido.

Ahora, nos fijamos en las escapadas. Cifra la búsqueda de vacaciones de fin de semana más de 85% en el Reino Unido, excursiones de un día más de 80% y fin de semana en más que 60% Alemania, parques temáticos más de 205% en Rusia, festivales más de 55% en Francia y exposiciones de dinosaurios más de 55% en España.

En fin, se interesan los viajeros EMEA por destinos para personas mayores, granjas escuela y dinosaurios. Predominan las búsquedas de destinos que estén cerca de la naturaleza y puedan pasar tiempo con personas de su misma edad. Indagan, además, sobre vacaciones ecológicas.

Impera la exploración de fines de semana y los viajes de un día -excursiones organizadas en autobús a parques temáticos- para los desplazamientos cercanos.

¿Cómo buscan la información? Observan que más de dos tercios de los consumidores usan sus dispositivos móviles para encontrar el destino en el verano 2019.