Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

martes, 18 de junio de 2019

Instragran, cuadernos y viajes


Aúna Alicia Aradilla[1][2] instragran, cuadernos y viajes, recorre el mundo, anota en una libreta su experiencia viajera y lo vuelca sus acuarela a la red.

Se desplaza la ilustradora con el periodista Sergio Alonso por los paisajes de la ruta del Transmongoliano[3], inicia la aventura en la Plaza Roja, se sube al vagón de tren en la estación de Moscú, pasa por el lago Baika -el ojo azul de Siberia-[4], contempla el desierto del Gobi en el sur de Mongolia y plasma todo en el cuaderno de viaje de Alicia.

Comparte en la red social Instagran sus sketches diseñados durante los viajes. Contará su estrecha relación con Instagram y sus seguidores en el Espacio Fundación Telefónica con motivo del quinto aniversario de su Instagramers Gallery[5]. Además, ese mismo día, se muestra el nuevo Instameet donde apuestan por el arte social[6] y te permite participar en #CuadernosyViajes.

Será la entrevista a Alicia Aradilla el 20.06.2019 con el título instragran, cuadernos y viajes[7].




[1] Alicia Aradilla (@a.aradilla)

[2]  Homo Sapiens, Guía para mochileros

[3] Se debe diferenciar las rutas del tren Transiberiano, son distintas vías ferroviarias que recorre Rusia. Transmongoliano y Transmanchuriano. Transiberiano cruza Rusia, 7 usos horarios, arranca en Moscú y termina en Vladivostok en la costa Pacífica. Mientras Transmongoliano  parte de  Moscú, atraviesa gran parte de SIberia, Mongolia y termina en Beijing, China. Finalmente, Transmanchuriano es similar el trayecto al Transmongoliano entra a China por la región llamada Manchuria y, por lo tanto, no pasa por Mongolia.

[4] Retrata el omul, el pez típico del lago Baikal. El omul es un pez de la familia del salmón que sólo se encuentra en el lago Baikal y los ríos que en él desembocan. Carmen Teira, @mitrajinar, viajera y escritora.


[5] Funda los Instagramers Phil González.

[6] Queríamos apostar por el arte social sin perder nuestra seña de identidad tecnológica, explica Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica.

[7] Instragran,cuadernos y viajes, Espacio Fundación Telefónica.