Entrada destacada

2030: Fenómeno turístico

Acercarnos a la historia del fenómeno turístico nos permite comprender el desarrollo actual del turismo. Sus inicios arrancan en la búsque...

jueves, 22 de agosto de 2019

El turismo naturaleza y el avistamiento de aves y el Principado de Asturias


Se extiende Asturias por un territorio de 10.604 kilómetros cuadrado, se divide en 78 concejos o municipios, se sitúa en el norte de la Península Ibérica, se encuentra en la España Verde, se ubica en la Europa occidental, pertenece a la región eurosiberianas, es una provincia montañosa, cuenta con un clima oceánico, se desplazan sus aguas por ríos cortos y muy caudalosos,... disfruta de su turismo de naturaleza.
Mueve el turismo naturaleza y el avistamiento de aves (birdwatching) 10 millones de viajeros en Europa. Se combina de esta forma de viajar en búsqueda de fauna y flora con el turismo rural, turismo activo y turismo deportivo en el medio rural.

Se reúnen más de 400 empresas y regiones de 90 países en la 31 edición de la feria de turismo de naturaleza Birdfair Rutland 2019 para promocionarse como destino turístico. Se celebró en la localidad de Oakham, Reino Unido, en el centro de Inglaterra, del 16 al 18 de agosto de 2019, en la Reserva Natural Rutland Water Nature Reserve, es un un enorme depósito de agua propiedad de Anglian Water, en Egleton.

Se especializa Birdfair en turismo ornitológico y de observación de la naturaleza, se centra en un público de alto poder adquisitivo, sensibilizado con la conservación y protección del medio ambiente, se considera la feria la más importante del mundo en su sector.

Intervinieron, entre otros participantes españoles, el Principado de Asturias con un mostrador de información dentro del espacio de Turespaña,  la Junta de Castilla y León - cuenta con más de 94.000 kilómetros cuadrados de biodiversidad por lo que se promociona 33 áreas naturales protegidas y cuenta con 4.000 alojamientos de turismo rural categorizados y más de 300 empresas de turismo activo registradas en Castilla y León- con un stand promocional y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca -con un expositor de seis metros cuadrados, decorado con imágenes genéricas de promoción turística salmantina-, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo Cantabria y el Ayuntamiento de Noja, la Dirección General de Turismo Extremadura -menciona el británico Martin Kelsey, representante del Club Birding in Extremadura,  el proyecto Life Zepa Urban (se enfoca en la conservación del cernícalo primilla y la creación de experiencias turísticas en torno a este pequeño halcón en Cáceres, Plasencia, Trujillo, Zafra y Jerez de los Caballeros, entre otras localidades extremeñas)-...

Despierta gran interés en el mercado británico el avistamiento de aves, osos, venados, orquídeas y mariposas. Se promociona, por este motivo, se promociona Asturias en el turismo de naturaleza Birdfair Rutland, el Reino Unido como destino para la observación de flora y fauna. Se pretende ampliar la presencia de este tipo de turismo en la región asturiana en los catálogos de agencias como Birdholidays, Naturetreck, Limosa, Heatherlea y Rockjumper-.

Destaca, entre otros enclaves asturianos, Cangas del Narcea y Somiedo para la observación de osos; la zona central de Asturias para asistir a la berrea de venados y las rías de Villaviciosa y del Eo para el avistamiento de aves limícolas. Se valora el Parque Nacional de los Picos de Europa entre los británicos por sus aves rapaces. Complementan las orquídeas y las mariposas los grupos de especies en sus viajes al Principado.

Permite la orografía del Principado de Asturias disfrutar el turismo naturaleza y el avistamiento de aves.


Continuará con la naturaleza, fauna asturiana,… y en Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario